www.diariohispaniola.com
Colegio de Notarios resalta a María Trinidad Sánchez, en el Día la Mujer
Ampliar
Colegio de Notarios resalta a María Trinidad Sánchez, en el Día la Mujer (Foto: Fuente externa. )

Colegio de Notarios resalta a María Trinidad Sánchez, en el Día la Mujer

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 08 de marzo de 2019, 07:21h
El Colegio Dominicanos de Notarios, en ocasión de conmemorarse el Día de la Mujer, resaltó el ejemplo patriótico, la determinación y el coraje de la heroína nacional María Trinidad Sánchez, quien entregó su vida por su patria, antes que delatar las acciones de los dominicanos que, como su sobrino, Francisco del Rosario Sánchez, luchaban contra quienes querían entregar la libertad a fuerzas extranjeras.
Santo Domingo.- El presidente de la entidad notarial, Pedro Rodríguez Montero, expresó que “nos convoca a esta plaza pública, que acoge esta escultura de nuestra heroína María Trinidad Sánchez, excepcional mujer de la patria dominicana, que contribuyó a confeccionar la bandera nacional, cargó pólvora y fabricó municiones, e era portadora de importantes mensajes de un grupo a otro, en las acciones patrióticas libradas en aras de la independencia de nuestra nación”.

El dirigente gremial se expresó en esos términos este jueves, durante una ofrenda floral que directivos y miembros del Colegio de Notarios depositaron en el busto de María Trinidad Sánchez, ubicado en la Zona Colonial, en ocasión del Día de la Mujer.

Rodríguez Montero dijo, además, que el mes en que celebramos el Día de la Mujer, resulta propicio para recordar a María Trinidad Sánchez, una mártir, una mujer valiente que luchó hasta ofrendar su vida por la libertad y la soberanía del pueblo dominicano.

Como olvidar a quien fue víctima de la intolerancia del dictador Pedro Santana; y su muerte encierra el primer asesinato de la República, y el primer feminicidio de carácter político; ella, se negó a traicionar a su sobrino Francisco del Rosario Sánchez, resistió y jamás reveló su escondite ni sus acciones revolucionarias, fue así que un malvado Consejo de Guerra, la fusiló.

El Colegio Dominicano de Notarios recordó el relato que hacen nuestros historiadores, quienes afirman que mientras era conducida al viejo cementerio, donde sería fusilada, y al pasar por la Puerta del Conde, dijo: “Dios mío cúmplase en mí tu voluntad y sálvese la República”.

Recordemos por siempre a esta gloriosa dominicana, y con ella a todas las mujeres de nuestra Patria que han contribuido para obtener su libertad, su crecimiento y desarrollo.

María Trinidad Sánchez, constituye un ejemplo, su vida, su obra y su historia tiene que ser conocida por todas y todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios