www.diariohispaniola.com
La fiscal Rosalba Ramos
Ampliar
La fiscal Rosalba Ramos (Foto: Fuente externa. )

Ministerio Público DN deposita acusación contra implicados en muerte abogado Yuniol Ramírez

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 08 de marzo de 2019, 05:29h
La Fiscalía del Distrito Nacional depositó este jueves ante la coordinadora de los juzgados de instrucción la acusación formal contra los implicados en el caso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.
Santo Domingo.- La información la ofreció la fiscal Rosalba Ramos, quien hizo un recuento del caso, el cual calificó como un horrendo crimen, que no se debe repetir jamás.

Indicó que depositaron la acusación adelantándose al plazo otorgado por el tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

Ramos precisó que el expediente consta de 142 páginas. En el caso están implicados Manuel Rivas, Faustino Rosario, José Antonio Mercado Blanco (El Grande), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), Eddy Rafael Santiago ZorrillaVíctor, Argenis Contreras González, Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suarez Jacquez .

Dijo que en el caso del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, el Ministerio Público le imputa asociación de malhechores para cometer sobornos, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado corrupción en procesos de duplicidad de pagos al igual que procesos de urgencia y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

Mientras que a Faustino Rosario Díaz, exdirector Financiero de la OMSA, se le imputan los crímenes de asociación de Malhechores, corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos, al igual que en procesos de urgencia; enriquecimiento ilícito, derivado de actividades de corrupción, lavado de activos e incremento patrimonial.

La magistrada expuso además que a el empresario Eddy Rafael Santiago Zorrilla se le acusa de cometer soborno, violentando disposiciones de la ley sobre soborno en el comercio y la inversión en detrimento del Estado dominicano; mientras que a Argenis Contreras Gonzalez se le imputa la asociación de malhechores, el asesinato y el ocultamiento del cadáver de la víctima así como actos de soborno.

Agrega que en el caso de José Antonio Mercado Blanco (El Grande), se le implica en asociación de malhechores para el asesinato y el ocultamiento del cadáver de la victima

En tanto que el caso de Víctor Elisander Raverlo Campos, así como Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), Heidy Carolina Peña, y Lilian Francisca Suarez Jacquez, se les implica en asociación de malhechores para el asesinato y el ocultamiento del cadáver de la victima.

Rosalba Ramos enfatizó que en el caso de Argenis Contretas están trabajando para traerlo al país, para que enfrente el proceso.

El abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez fue asesinado el 11 de octubre del 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios