www.diariohispaniola.com
Abogados del senador Galán desmienten acusaciones del Ministerio Público
Abogados del senador Galán desmienten acusaciones del Ministerio Público (Foto: Fuente externa )

Abogados del senador Galán desmienten acusaciones del Ministerio Público

Por Agencia EFE
miércoles 06 de marzo de 2019, 06:26h
La defensa del senador Tommy Galán afirmó ayer martes que el Ministerio Público “contaminó e inutilizó su propia prueba al ordenar a uno de sus empleados la realización de una auditoría en la que se exhiben valores al año 2018, cuando se pretende probar subvaluación de propiedades registradas en el año 2007”.
Santo Domingo.- José Ricardo Taveras, quien encabeza el equipo de defensa, señaló que resulta grave que el propio tasador de la Procuraduría General de la República certificara que realizó su trabajo desde la parte externa de los inmuebles, sin entrar a ninguno de ellos y que se le había pedido la tasación con el objeto de establecer los valores de mercado y sin especificarle que la misma sería usada para soporte de un litigio.

El abogado insistió, en un comunicado, que es sobre esas bases que el Ministerio Público ha abultado los valores de los inmuebles propiedad del senador Galán, vendiendo falsamente la impresión de que habría ocultado 63 millones a través de la subvaluación de inmuebles.

El letrado apostilló en la audiencia que “el empleado de la procuraduría, Jonattan Ramírez Pérez, no entró, y evaluó como hombre biónico, con cuya mirada puede traspasar paredes y desde el área externa obtener el valor de mercado de los inmuebles de su defendido”.

Señaló que la tasación en que se sustenta la acusación se lleva de encuentro casi todo el articulado de las normas internacionales de valuación NIV-2017, al tiempo que recordó que el “Ministerio Público es una institución en todas partes del mundo, pero con la manipulación con que se pretende sustentar la acusación, pierde credibilidad, confianza y objetividad”.

El abogado defensor de Galán Grullón advirtió a la presidencia del Tribunal que “es peligroso sentar ese precedente porque entonces podría estar sentando aquí como acusados de enriquecimiento y lavado, desde el presidente de la República hasta el más humilde ciudadano que tenga una propiedad que pueda ser revaluada, por la imperdonable confusión del ministerio público, que se asimilaría a la figura de reevaluación de activos en materia de derecho fiscal que a una subvaluación dolosa”.

Al referirse al crecimiento patrimonial de Galán Grullón la barra de la defensa afirmó que el Ministerio Público presentó “una prueba impertinente” en registro societario.

“El crecimiento patrimonial del senador Galán aumento un 64%, eso es cierto, pero no veraz, porque llegan a conclusiones falsas por la omisión de datos y un incorrecto análisis de los mismos, pues de haberlo hecho correctamente y sin omitir valores, lo hubiesen conducido a otras conclusiones”, dijo Taveras.

Manifestó que el verdadero crecimiento fue de 34 % acumulado en 14 años, equivalentes a 2,4 % anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios