www.diariohispaniola.com
Liga Dominicana de Fútbol transmitirá todos sus partidos
Ampliar
Liga Dominicana de Fútbol transmitirá todos sus partidos (Foto: Fuente externa. )

Liga Dominicana de Fútbol transmitirá todos sus partidos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de febrero de 2019, 10:49h
La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y la multinacional OZ Sports firmaron en Roma, Italia, un acuerdo para la transmisión de todos los partidos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) gracias a la instalación de tecnología robótica en los diferentes estadios del país.
Santo Domingo.- Manuel Luna y Gudjon Gudjonsson, presidentes de Fedofutbol y Oz Sports, respectivamente, suscribieron la carta de intención e informaron que de esta manera la LDF será la primera, dentro de todos los países de Concacaf, que contará con una plataforma tecnológica mediante la cual los seguidores podrán ver los partidos desde cualquier dispositivo.

“La LDF tendrá hasta dos partidos en televisión abierta (cada semana), y todos los encuentros serán transmitidos en la plataforma tecnológica que crearemos junto con OZ que se llamará “Fedofutbol Go”, resaltó Luna, quien aseguró que esto beneficiará a los aficionados de los equipos así como los anunciantes que tendrán mayor exposición de marca tanto a nivel nacional como internacional.



Luna explicó, en nota de prensa, que la instalación de la infraestructura necesaria para la producción de los partidos tomará unos meses, por lo que al inicio de la LDF el 30 de marzo, la tecnología estará disponible en los estadios Félix Sánchez y Cibao FC, y que paulatinamente se irán agregando los demás hasta tanto completar la totalidad de instalaciones en las cuales se montarán hasta 6 cámaras robóticas por estadio.

“Estamos dando un paso gigantesco en materia de modernización de nuestra Liga; es una innovación trascendental que beneficiará a todos los actores: equipos, seguidores, patrocinadores y medios de comunicación, y esperamos que este impulso permita internacionalizar nuestro fútbol”, agregó Luna.

Según se comunicó, la próxima semana se ofrecerán más detalles del acuerdo alcanzado con esta empresa con base en Miami y que trabaja actualmente con Concacaf, DR Sport y algunas ligas europeas.

El acuerdo se firmó en Roma, donde Luna asistió junto con el secretario general de Fedofutbol Antonio Ramos, al XII Congreso Internacional de la FIFA, en el cual se trataron diferentes aspectos importantes sobre el desarrollo del fútbol a nivel mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios