www.diariohispaniola.com
Andrés de las Mercedes.
Ampliar
Andrés de las Mercedes. (Foto: Fuente externa. )

Inafocam emite primera convocatoria de becas de posgrado del 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de febrero de 2019, 06:36h
El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) emitió una convocatoria a docentes activos en el sistema educativo público para que participen becados en programas de posgrado a desarrollarse con tres instituciones de educación superior del país. La oferta, la primera del 2019, contempla beneficiar 200 docentes de diferentes provincias del país.
Santo Domingo.- Los programas son las especialidades en Tecnología Educativa que se desarrollará en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) dirigida a docentes activos que se desempeñan en el área de tecnología a nivel nacional preferiblemente de las regionales 01-Barahona, 12-Higüey, 13-Montecristi y 16-Cotuí.

También con dicha universidad se implementará la especialidad en Lengua Española y Literatura para el Nivel Secundario para docentes de centros educativos de la regional 07 de San Francisco.

Los educadores podrán, asimismo, optar por la especialidad en Educación Primer Ciclo Énfasis en Lectoescritura y Matemática a desarrollarse en el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP). Está dirigida para docentes que se desempeñan en el Primer Ciclo de Primaria de centros educativos de la regional 11-Puerto Plata.

De igual manera, la oferta de becas incluye la especialidad en Formación Integral Humana y Religiosa a desarrollarse con la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) para docentes activos de esta área en la regional 01 de Barahona.

Para tener derecho a esta oferta de becas el docente de estar activo en el sistema educativo dominicano, estar laborando en el área donde se esté ofertando la beca, estar dispuesto y disponible a participar en el horario establecido para la Especialidad que va a cursar y no haber recibido beca de especialidad o maestría, auspiciada por el Inafocam, en los últimos dos años.

Los docentes deberán registrarse en línea, ingresando a la página web: www.inafocam.edu.do, y tienen hasta el viernes 1 de marzo de 2019 para completar el proceso de solicitud que se debe realizar en línea a través de la página web de la institución.

En la solicitud debe incluir los siguientes documentos: copia de cédula de identidad, carta de constancia firmada por un superior donde especifique el área de desempeño y una foto tamaño 2×2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios