www.diariohispaniola.com
Dra. Florinda Rojas INM RD y Dra. Rosa Elcarte UNICEF
Ampliar
Dra. Florinda Rojas INM RD y Dra. Rosa Elcarte UNICEF (Foto: Fuente externa. )

Acuerdan fortalecer capacidades gubernamentales sobre derechos de la niñez migrante

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 24 de febrero de 2019, 08:22h
El Instituto Nacional de Migración (INM RD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en República Dominicana firmaron un memorándum de entendimiento para realizar investigaciones conjuntas y desarrollar recomendación de políticas públicas, relativa a los niños, niñas y adolescentes migrantes, en especial a los menores inmigrantes no acompañados y los casos de extrema vulnerabilidad que requieren acciones concretas de parte del Estado dominicano.
Santo Domingo.- El memorándum firmado por la Dra. Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD, y la Dra. Rosa Elcarte, representante de UNICEF en República Dominicana, apoya el trabajo de implementación de la Convención Internacional sobre Derechos del Niño ratificada por la República Dominicana en 1991, y contribuye al Programa de País 2018 2022 pactado entre el Gobierno dominicano y UNICEF, que tiene como objetivo asegurar el ejercicio efectivo de los derechos de la niñez y la adolescencia en condiciones de mayor vulnerabilidad, y que se ha establecido en el Marco de la Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) 2018-2022. Asimismo, este programa aportará al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END) y el Plan Plurianual del Sector Público.

“Con este acuerdo el INM RD, a través de la Escuela Nacional de Migración y junto a UNICEF, definirá acciones para el diseño e implementación de programas de formación sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes migrantes o bajo cualquier otro contexto de movilidad. De igual forma, la firma formaliza las bases de cooperación para el apoyo técnico en la elaboración de estudios e investigaciones que contribuyan al desarrollo de propuestas de políticas públicas que beneficien a esta población”, señaló la doctora Rojas.

Asimismo, la doctora Elcarte apuntó que “UNICEF se compromete a colaborar con acciones de fortalecimiento de capacidades del INM RD en temas relacionados con su mandato y conforme a las prioridades programáticas establecidas en el Documento del Programa de UNICEF República Dominicana 2018-2022, aprobado con apoyo gubernamental, a partir de las necesidades identificadas por los distintos órganos de gobierno sobre niñez en situación de mayor vulnerabilidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios