www.diariohispaniola.com
Vinicio Castillo Semán
Vinicio Castillo Semán

La Fuerza Nacional Progresista se pronunciará esta tarde sobre el reglamento de la Ley 169-14

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de julio de 2014, 15:15h

Hay gran expectativa sobre el pronunciamiento que hará esta organización que ha encabezado la oposición de los sectores más conservadores a las soluciones que está impulsando el gobierno para resolver los temas de los dominicanos hijos de extranjeros a los que un fallo del Tribunal Constitucional les había negado sus derechos y el de la regularización del estatus migratorio de los extranjeros residentes en la República Dominicana.

Santo Domingo.- La Fuerza Nacional Progresista anunció que fijará esta tarde a la cuatro de manera pública su posición sobre el decreto 250-14 que reglamenta la aplicación de la Ley 169-14, o Ley de Naturalización y que fue emitido ayer por el presidente Danilo Medina.

La organización, a través de uno de sus principales voceros, el diputado Vinicio Castillo Semán, hijo de su  líder  Marino Vinicio Castillo, había advertido que de emitirse el reglamento para la aplicación de la Ley 169-14, esa organización política rompería su alianza con el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana.

A pesar de formar parte del gobierno las críticas de la FNP hacia éste se han caracterizado por su dureza, acusándole a menudo de "traición", por "plegarse a gobiernos extranjeros y a organismos internacionales" que favorecerían la fusión de la República Dominicana con Haití.

 Vinicio Castillo Semán, expresó  tarde en la noche el diputado en su cuenta de Twitter: "Esta tarde a las 4 rueda de prensa FNP. Fijaremos posición ante decreto crea una fábrica de identidades falsas. RD será defendida!"

Otros críticos del decreto, como los abogados Juan Manuel Castillo Pantaleón y Trajano Vidal Potentini, han condenado el decreto emitido por el presidente Medina.

Para Castillo Pantaleón el decreto no muestra ninguna modificación de importancia en relación al borrador originalmente puesto a disposición de la ciudadanía, en un proceso de consultas que ha resultado ser "una verdadera tomadura de pelo a la sociedad".

Por su parte Vidal Potentini rechazó de manera enfática el reglamento, considerando que es inconstitucional y ha resquebrajado la institucionalidad legal de la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios