www.diariohispaniola.com
Pacto eléctrico.
Ampliar
Pacto eléctrico. (Foto: Fuente externa. )

El Pacto Eléctrico estará disponible en página web del CES

Por Agencia EFE
jueves 21 de febrero de 2019, 06:50h
El Consejo Económico y Social (CES) dio a conocer que el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico (Pacto Eléctrico) estará disponible en la página web del organismo a partir de este jueves.
Santo Domingo.- La entidad dijo que el documento a ser publicado, es “textual e íntegramente” el mismo consensuado el 26 de octubre de 2017, durante la última asamblea plenaria que celebró, el cual está en poder de los partidos políticos y de quienes lo han solicitado.


“A partir del 21 de febrero de 2019 ese mismo documento consensuado de Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico estará colocado en el portal www.ces.org.do a disposición de todos aquellos que deseen consultarlo”, dijo el consejo en una escueta nota de prensa.

El CES recordó que la firma del Pacto Eléctrico fue pospuesta en dos ocasiones, el 21 de diciembre de 2017 y el 20 de febrero de 2019.

El lunes pasado, el CES informó que el pacto se firmaría hoy, pero este martes anunció que dejaba sin efecto la convocatoria, sin ofrecer explicaciones y sin indicar otra fecha su suscripción.

La decisión de suspender la firma del Pacto Eléctrico se tomó apenas horas después de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) condicionara su participación en ese acuerdo, a que el Gobierno acoja 10 puntos que propuso en un documento.

Este miércoles el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dijo lamentar que la “miopía política” haya impedido la firma de un acuerdo que constituye la base para ordenar el sector, independientemente de quién gobierne al país.

Isa Conde planteó que el pacto conviene a quienes tienen aspiraciones de gobernar, pues hallarían una casa ordenada y un camino para ejecutar grandes reformas para un sector eléctrico eficiente.

“Desafortunadamente, en este país la miopía es parte de la genética de la clase política dominicana. Solamente ven a corto plazo y a veces, sobre la base de intereses mezquinos, intereses politiqueros, no pueden ver más allá”, planteó Isa Conde en un vídeo.

El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico está orientado a fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad jurídica del sector, según su documento base.

De acuerdo con ese documento, el pacto procura, además, eliminar los incumplimientos, los solapamientos de roles, las insuficiencias legales y las distorsiones actuales en la aplicación de las normativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios