www.diariohispaniola.com
San Valentín

San Valentín

domingo 13 de febrero de 2022, 00:01h
El día de San Valentín es una fiesta de origen Cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero, relacionado con el concepto universal del amor y la afectividad.
Normalmente se celebra en pareja y se le da mucha importancia al amor de dos personas. Este año estoy presentando el concepto de poder celebrar San Valentín en familia, pues nuestros hijos son lo más importante para nosotros y si pasamos el día trabajando, se me hace muy injusto dejarlos de nuevo por la noche para celebrar una cena romántica, donde ellos no puedan compartir de estos bellos sentimientos con sus padres.

Además, no podemos olvidar que ellos son el resultado de nuestra historia de amor juntos. Que les parece si probamos una cena romántica en familia, la pareja y los chicos. Explicarles el concepto de celebrar juntos este sentimiento tan bonito y profundo como es el amor entre todos los seres humanos y juntos, organizar una cena romántica en la casa.

Podemos animar a los niños para que decoren la casa con corazones, globos rojos y escribir una nota bonita a cada miembro de la familia; juntos inventarnos un menú especial que nos haga compartir esta noche de una manera alegre y especial, donde todos disfrutemos.

Olvidarnos del consumismo, de la obligación de comprar regalos costosos, cuando es mucho más importante demostrarnos mutuamente nuestros sentimientos de cariño. Esto lo podemos hacer a través de un buen abrazo y una frase que exprese lo que ellos han venido a llenar en nuestros corazones y nuestras vidas.

Creo que es el momento indicado para sacar la olvidada película de nuestra boda o el álbum de fotos de aquel día especial y juntos ir explicándoles como fue la celebración, quienes asistieron, etc. De esta manera los hacemos participes de nuestra vida y creamos recuerdos para el futuro.

Los padres solteros también pueden celebrar esta noche en compañía de sus hijos, celebrando el cariño que nos une como familia. No tener pareja no es limitante para tener bonitos sentimientos de cariño y poder expresar nuestra ternura hacia nuestros hijos. Así les ensenamos que podemos ser felices aunque no se tenga pareja, ya que la felicidad es un sentimiento interno y personal que nada tiene que ver con tener compañero.

Convierte a tus hijos en cómplices de una cena romántica a la luz de las velas, en las que ellos participen en el antes y en el después. Disfruten este momento tan especial y tengan un ¡feliz San Valentín!

Licda. Ana Herrero.

Terapeuta Familiar.

Tefno. 8097291250



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios