www.diariohispaniola.com
Cana Rock.
Ampliar
Cana Rock. (Foto: Fuente externa)

Experto en Real Estate asegura CONFOTUR favorece inversión en RD

Por Agencia EFE
martes 12 de febrero de 2019, 15:02h
Región Este cuenta con más proyectos beneficiados con esta normativa.
Santo Domingo. - El especialista en Real Estate, Osvaldo Bello, asegura que, el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), en base a los incentivos y beneficios de la Ley No. 158-01, favorece las inversiones en el país.

La normativa, según Bello, facilita a que las empresas domiciliadas en el país queden exoneradas del pago de los impuestos en un cien por ciento, aplicable a diferentes renglones. “La normativa exonera del impuesto sobre la renta, de los impuestos nacionales y municipales por constitución de sociedades y de los impuestos de importación”, sostiene.

Según el especialista, la región Este es la que cuenta con más proyectos beneficiados. “Punta Cana es uno de los diez mejores destinos del mundo y tiene muchos atributos naturales, de ocio y de diversión que son muy atractivos para desarrolladores e inversionistas”, explica.

El periodo de exención fiscal otorgado es de quince años a partir de la fecha de terminación de los trabajos de construcción y equipamiento del proyecto. “Se otorga un plazo que no excede los tres años para iniciar en forma sostenida e ininterrumpida la operación del proyecto aprobado, plazo cuyo incumplimiento conlleva a la pérdida ipso-facto del derecho de exención adquirido”, subraya Bello.

La ley actual brinda, dice Bello, seguridad y transparencia para los inversionistas, lo que beneficia en último término el desarrollo del turismo en el país. “Con 73 proyectos turísticos con una inversión asociada de 3.500 millones de euros, República Dominicana es uno de los países con mayor potencial en la región”.

Sobre Cana Rock

Cana Rock es un grupo de desarrollo inmobiliario y turístico en República Dominicana, estratégicamente situado dentro de la privilegiada comunidad residencial de Cana Bay, bordeando el Hard Rock Golf Course, diseñado por el legendario Jack Nicklaus, donde sus residentes y visitantes disfrutan de la cercanía a playa Macao, y convenientemente localizados a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Una inversión inteligente que permite recuperar ingresos a través de dos fuentes: su Programa de Gestión de Renta que garantiza un retorno anual del 6% de la inversión y la revalorización de la propiedad, que se estima en una plusvalía de 10% anual de su valor al momento de la compra. Son proyectos de Cana Rock: Cana Rock Condos, Cana Rock Star, Cana Rock Galaxy y Cana Rock Universe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios