www.diariohispaniola.com
Don Esteban Limiñana Roselló.
Don Esteban Limiñana Roselló. (Foto: Fuente externa)

Falleció Esteban Limiñana Roselló

Por Redacción
Ha fallecido en la ciudad de Barcelona, España, don Esteban Limiñana Roselló, padre del conocido diseñador y escenógrafo Xavier Limiñana, esposo de la productora dominicana Henriette Wiese, quien había visitado la República Dominicana en varias ocasiones y donde dejó buenos amigos.
Con 99 años en perfecta salud física y mental su partida fue en paz. Un hombre bueno y trabajador, que levantó una familia junto a su querida esposa Marina, en años muy difíciles en España.

Fue reclutado durante la Guerra Civil del 1936 con apenas 16 años para pelear del lado del bando Republicano en lo que hoy se conoce como la afamada Quinta del Biberón. Herido y hecho preso por los franquistas, fue confinado en un campo de concentración a esa tierna edad.

Don Esteban fue un hombre recio, fuerte, grande de tamaño, quien no conoció otros placeres que el trabajo, su familia y el fútbol, socio de los primeros del Club de Fútbol Barcelona, fanático del Barça.

Independentista catalán, nacionalista, defensor de su tierra y su lengua, se ganó el respeto de quienes le conocieron. Deja tres hijos, 6 nietos y 6 bisnietos quienes agradecen haberlo tenido.

Descanse en paz!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios