www.diariohispaniola.com
Tan Tianxing, Suking Fung, Zhang Run, Niyan Duan y Rosa Ng.
Ampliar
Tan Tianxing, Suking Fung, Zhang Run, Niyan Duan y Rosa Ng. (Foto: Fuente externa)

Centro Colonia China celebra el Año Nuevo chino, Año del Cerdo de Tierra

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de febrero de 2019, 11:19h
Wang Rong y DengJianLong.
Ampliar
Wang Rong y DengJianLong. (Foto: Fuente externa.)
El Centro de la Colonia China celebró con varias actividades artísticas y culturales uno de los eventos más importantes de la tradición cultural del país oriental, el Año Nuevo chino del Cerdo de Tierra.

Santo Domingo.- La actividad fue realizada en el salón Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo, contó con la asistencia de distinguidas personalidades del ámbito social, empresarial, representantes del gobierno, políticos, embajadores, amigos, familiares y descendientes de familia china en el país.

El evento fue presidido por Suking Fung, presidente del Centro de la Colonia China, quien pronunció el discurso de bienvenida y felicitó a los presentes, deseándoles un venturoso Año Nuevo, lleno de mucha salud y éxitos, y el embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run, quien ofreció unas palabras a los presentes.

En la celebración, artistas chinos que estaban en el país para participar en el Festival de Primavera 2019, cantaron y tocaron para el deleite de los presentes. Hubo una presentación del grupo folklórico Sangre Mulata que dirige Denny Ángeles.


Cerdo de Tierra, en el horóscopo chino está asociado con la fertilidad, en particular a la masculina, a la prosperidad, y a la estabilidad. Los niños nacidos en el Año del Cerdo son considerados muy afortunados, pues serán felices y honrados. El Año Nuevo chino coincide con la luna nueva, por lo que se conoce como nuevo año lunar. De acuerdo a la tradición china, es un año para la fortuna y la suerte.
DorisLiriano Gionguey Sang IgnacioGlass Sulin Lantigua de Glass Carmen Leo y KeniaChez.
Ampliar
DorisLiriano Gionguey Sang IgnacioGlass Sulin Lantigua de Glass Carmen Leo y KeniaChez. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios