www.diariohispaniola.com
Aduanas dejó en un 8% el aumento del gravamen a los teléfonos celulares.
Ampliar
Aduanas dejó en un 8% el aumento del gravamen a los teléfonos celulares. (Foto: Fuente externa)

Aduanas deja sin efecto aumento del gravamen a 20% a celulares; ajusta a 8%

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de febrero de 2019, 19:15h

La Dirección General de Aduanas (DGA) redujo a un 8% el gravamen a los teléfonos celulares importados, medida con la que deja sin efecto la disposición anunciada la semana pasada en la que disponía un aumento de un 3% a un 20%.

Santo Domingo.- La información fue dada a conocer vía un comunicado de prensa en el que la institución aduanera expresó que cuando hizo pública la decisión de ajustar el gravamen a un 20% manifestó su intención de recibir los argumentos de los sectores relacionados al sector respecto a dicho aumento.

De acuerdo a la DGA se ponderó la utilidad y servicio de estos dispositivos hoy día, y se tomó en consideración los parámetros de la región en esta materia, razón por la cual se redujo el aumento a un 5% sobre el gravamen que se venía aplicando, estableciéndolo finalmente en un 8%.

En el comunicado Aduanas también informó que dispuso que “todas las importaciones de estos artículos que estuvieran en puertos, aeropuertos o en ruta hacia el territorio nacional al momento de la disposición, no se afectaran con el incremento y se les aplicara el 3% de arancel”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios