www.diariohispaniola.com
Colores de la Bandera en el Despacho de la Primera Dama.
Ampliar
Colores de la Bandera en el Despacho de la Primera Dama. (Foto: Fuente externa. )

Despacho Primera Dama se ilumina con los colores de la Bandera Nacional

Por Agencia EFE
martes 05 de febrero de 2019, 16:27h
Niños y sus familiares que reciben atenciones en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste, participaron en un acto de izamiento de bandera y entonación del Himno Nacional con motivo de la conmemoración del Mes de la Patria.
Santo Domingo.- Esta acción, al igual que la iluminación con los colores de la bandera de la sede principal del Despacho de la Primera Dama, se realiza como ya es tradición, como un homenaje a los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas y bienes por legarnos la República Dominicana.

Estas actividades se realizan por instrucciones de la primera dama de la República Cándida Montilla de Medina.

El izamiento de bandera que se realizó en el CAID para fomentar en los infantes el respeto por los símbolos patrios, estuvo encabezada por su director Moisés Taveras y contó con la participación del personal y terapeutas.

Los niños formados en filas, entonaron las notas del Himno Nacional previa realización del acto protocolar con el que fueron preparados por medio de la implementación de apoyos visuales elaborados por los terapeutas del centro.

Las banderas fueron izadas por miembros del cuerpo de seguridad del centro perteneciente de los cuerpos castrenses del país.

El Mes de la Patria se inició el pasado 26 de Enero, fecha del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y culmina el 27 de febrero con las celebraciones de la Independencia Nacional.

El rojo, azul y blanco se destacan en la edificación del Despacho de la Primera Dama para rendir honor a los héroes y heroínas fundadores de esta nación.

Las conmemoraciones del Mes de la Patria son coordinadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. Durante el período diversas instituciones públicas y privadas rinden homenaje, con el depósito de ofrenda floral, ante el Altar de la Patria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios