www.diariohispaniola.com
Marino Germán Mejía.
Ampliar
Marino Germán Mejía. (Foto: Fuente externa. )

Germán no se someterá a evaluación CNM y abandonará presidencia de la Suprema

Por Agencia EFE
martes 05 de febrero de 2019, 07:56h
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, anunció hoy que no se someterá a las evaluaciones que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), del que forma parte, celebrará próximamente para determinar la permanencia o no de varios jueces en el organismo judicial.
Santo Domingo.- Germán, en el cargo desde 2011, dijo que continuará formando parte del CNM hasta que se escoja un nuevo presidente de la Suprema, así como los demás jueces de esa instancia.

El jurista dijo que su renuncia es "irrevocable" y que lo hace por "razones personales".

Así lo dio a conocer, al término de la reunión celebrada hoy por el CNM en el Palacio Nacional, donde se aprobó el cronograma de trabajo y se analizaron las observaciones al reglamento para la evaluación y posterior designación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

El presidente de la Suprema dijo que su decisión la comunicó a través de una carta dirigida al presidente Danilo Medina, quien encabeza el CNM, así como a los demás miembros de ese ente.

Por su parte, el secretario del CNM, Fran Soto, precisó que esa instancia conoció el calendario de trabajo presentado por la comisión designada para tales fines, el cual fue aprobado con algunas modificaciones.

El cronograma establece la publicación, este miércoles, de los nombres de los jueces que serán evaluados en un periódico de circulación nacional y en el portal web del CNM.

"Se va a iniciar todo un proceso de designación de los nuevos jueces para ocupar las vacantes que concluirá la primera semana del mes de abril del año en curso", afirmó Soto.

Con relación a las observaciones de la sociedad al reglamento de evaluación, dijo que tras debatirlas y analizarlas, algunas fueron acogidas por el CNM. La próxima sesión del consejo será el 28 de febrero, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios