www.diariohispaniola.com
Fotografía de Wilfrido Vargas..
Fotografía de Wilfrido Vargas.. (Foto: Fuente externa.)

Fotografías de Wifredo García en Santo Domingo Pop

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de febrero de 2019, 08:00h
Una selección de dieciocho fotografías del destacado artista de la imagen Wifredo García será expuesta en el primer festival de arte abierto en Santo Domingo, a celebrarse en el Jardín Botánico Nacional.
Santo Domingo.- “Wifredo García: fragmentos de lo cotidiano” es parte del fondo fotográfico homónimo gestionado por el Centro León, cedido en préstamo por La Casa Fotográfica de Wifredo García. La selección instalada en la actividad permitirá a los participantes explorar la cultura dominicana desde una perspectiva visual distinta.

A lo largo de su carrera fotográfica, Wifredo García se enfocó en los acercamientos al cuerpo, los fenotipos, caracteres étnicos, las labores y las acciones vinculadas con el ser dominicano. Con esta exhibición, el Centro León inicia su programa expositivo del año 2019, y extiende a otros espacios no convencionales una parte de lo que ofrece en sus instalaciones de Santiago de los Caballeros.

Sobre Wifredo García. Nace en Barcelona, España, en 1935. Se traslada a República Dominicana junto a su madre en 1946. Se inicia en la fotografía mientras realiza estudios de postgrado en la Universidad del Estado de Kansas, Estados Unidos.

A su regreso funda los grupos Jueves 68 y Fotogrupo en Santiago y Santo Domingo, respectivamente. Fue profesor de Fotografía, tanto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo como en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Impartió numerosos cursos de Iniciación a la Fotografía en Casa de Teatro, y sostuvo un Taller de Fotografía Avanzada en su casa. García es autor de los libros “La catedral del bosque” (1981), “Algo de mí” (1974), y “Fotografía, un arte para nuestro siglo” (1982). Obtuvo premios en el Concurso Nacional de Fotografía de la Alianza Francesa de Santiago, Concurso Nacional de Fotografía Artística de Santo Domingo, en la categoría Fotografía a Color en el IV Concurso Internacional de Fotografía de Cartagena, y recibe mención honorífica en fotografía blanco y negro y color del Concurso de la Revista Américas de la Organización de Estados Americanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios