www.diariohispaniola.com
Pumarol revalida su estatus profesional en el PGA Latinoamérica.
Pumarol revalida su estatus profesional en el PGA Latinoamérica. (Foto: Fuente externa. )

Pumarol revalida su estatus profesional en el PGA Latinoamérica

Por Agencia EFE
lunes 04 de febrero de 2019, 16:03h
El golfista Willy Pumarol, que encabeza el ránking nacional, consiguió revalidar su tarjeta de profesional en el PGA Latinoamérica luego de finalizar en la onceava posición, en el torneo de calificación que se llevó a cabo en el Campo Olímpico de Río de Janeiro, Brasil.
Santo Domingo.- A pesar de haber atravesado dos primeras jornadas complicadas, Pumarol pudo remontar en las últimas dos rondas con score de 68 y 67 para terminar con un acumulado de even par y empatar en la posición 11, mejorando así su actuación del año pasado en el que quedó 16.

Con este resultado, Pumarol aseguró su estatus condicional con que podrá jugar prácticamente todos los torneos del PGA Latinoamérica, igual que el año pasado, convirtiéndose de nuevo en el único dominicano que cuenta con una tarjeta de un Tour Profesional PGA.

El calendario del PGA Latinoamérica comienza el 24 de marzo en Panamá, para luego ir a una gira de tres torneos en Argentina y Chile. En República Dominicana se estará jugando el DR Open a partir del 29 de mayo en el campo de golf de Playa Dorada en Puerto Plata.

El torneo clasificatorio de Río de Janeiro lo ganó el norteamericano Patrick Flavín con una tarjeta de 11 bajo par. El mejor latino fue el brasileño Felipe Navarro con 6 bajo par en la sexta posición.

Pumarol tendrá dentro de sus metas de 2019 entrar en el Corales Punta Cana PGA Tour Championship y buscar una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán en julio.

El jugador dominicano cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo y es un atleta del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios