www.diariohispaniola.com
Equipo de béisbol.
Ampliar
Equipo de béisbol. (Foto: Fuente externa. )

Canadá, Colombia, RD y Nicaragua logran últimos cupos en béisbol

Por Agencia EFE
domingo 03 de febrero de 2019, 18:17h
Las selecciones de béisbol de Canadá, Colombia, República Dominicana y Nicaragua obtuvieron los cuatro últimos cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde también competirán Argentina, Puerto Rico, Cuba y Perú, como país anfitrión, anunció este sábado Panam Sports.
Santo Domingo.- Canadá, Colombia, República Dominicana y Nicaragua lograron su pasaje para los Panamericanos al acceder a las semifinales del torneo clasificatorio para Lima 2019 que se celebra en Sao Paulo (Brasil) desde el 26 de enero.

Nicaragua se enfrentará a Colombia y Canadá hará lo propio con la República Dominicana. El ganador de cada partido pasará a la final del torneo.

Los canadienses tendrán así la oportunidad de defender en Lima 2019 sus medallas de oro consecutivas ganadas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Fuera de las semifinales, y por lo tanto también de los Panamericanos, se quedaron las selecciones de Brasil, México y Panamá.

El torneo se disputó con una primera fase que tenía dos grupos, uno con cuatro equipos (Brasil, México, República Dominicana y Nicaragua) y otro con tres (Canadá, Colombia y Panamá).

México derrotó este viernes a la República Dominicana por 3-2 en el primer partido del día, pero el equipo Tricolor necesitaba que Brasil derrotara a Nicaragua por la tarde para clasificarse para las semifinales.

Sin embargo, Nicaragua superó a Brasil por 6-2 tras reanudar el juego después de que el martes se suspendiera debido a la lluvia cuando solo se habían disputado cuatro entradas.

La victoria de Nicaragua también eliminó a México y permitió al equipo de República Dominicana llegar a las semifinales a pesar de su derrota.

Cada uno de estos equipos terminó con un récord de 2-1 en juego grupal, con puntaje diferencial promedio que sirve como desempate, lo que le dio la ventaja a la República Dominicana y a Nicaragua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios