www.diariohispaniola.com
Imagen del cerebro.
Ampliar
Imagen del cerebro. (Foto: Fuente externa. )

CEDIMAT adquiere equipo de resonancia magnética de última generación

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de enero de 2019, 15:21h
El gerente de tecnología médica de Cedimat, el físico médico Herwin Speckter, dijo que este nuevo equipo (un modelo Beneficios 1.5 Tesla ARTIST, de General Electric) se encuentra entre los más modernos del país. Representará grandes beneficios para los pacientes.
Santo Domingo.- “En Cedimat somos pioneros en resonancias, por lo que la adquisición de este nuevo resonador nos sigue avalando como tal”, sostuvo el especialista, según una nota de prensa de CEDIMAT.

Para más certeza en el diagnóstico

Speckter aseguró que este resonador ofrece numerosas ventajas a la hora de obtener resultados fiables de las resonancias magnéticas, entre ellos, una mayor calidad, lo que aporta más nitidez, contraste y resolución. Por lo mismo, se tiene más certeza en el diagnóstico.

Asimismo, destacó que con la implementación de esta moderna tecnología la realización de los estudios conllevará menos tiempo, reduciéndolo en un 30% aproximadamente. Además, se realizan procedimientos silenciosos y se reduce el medio de contraste.

El físico recordó que mediante la utilización de este nuevo equipamiento se ofrecerá un mejor diagnóstico de enfermedades del cerebro, corazón, mama, abdomen-pelvis, músculo-esquelético, angiografías y funcionales. Los profesionales de la salud utilizan estas imágenes para diagnosticar una variedad de afecciones, desde rupturas de ligamentos hasta tumores.

“Cedimat ha sido precursor desde casi 20 años de múltiples aplicaciones modernas en resonancia magnética, por lo que seguimos entre los líderes nacionales en el ámbito de la salud”, dijo Speckter.

Los estudios con imágenes por resonancia magnética (IRM) usan un gran imán y ondas de radio para observar órganos y estructuras que se encuentran al interior del cuerpo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios