www.diariohispaniola.com
Los graduandos en el area de rehabilitación y masajes del Patronato Nacional de Ciegos.
Ampliar
Los graduandos en el area de rehabilitación y masajes del Patronato Nacional de Ciegos. (Foto: Fuente externa)

Patronato Nacional de Ciegos gradúa más de 300 personas ciegas y de baja visión

Por Redacción
sábado 26 de enero de 2019, 23:23h
El Patronato Nacional de Ciegos, Inc. realizó su 33ava graduación en un acto celebrado en su sede principal donde 300 personas ciegas y/o de baja visión fueron certificadas por completar el proceso de Rehabilitación Integral y Masaje Corporal en el Centro de Rehabilitación de Santo Domingo.
Santo Domingo.- La entidad también graduó a más de doscientos pacientes en las filiales de República Dominicana, Santiago y Barahona, quienes completaron el programa en los Centros de Rehabilitación de estas provincias y los Programas Comunitarios de las zonas Cibao y Sur-Oeste.

Unas trescientas personas ciegas y/o de baja visión terminaron el proceso de rehabilitación integral en el año 2018, quienes recibieron las técnicas compensatorias de parte de nuestros técnicos entrenados para impartir las mismas, enseñanza que les permite su independencia, así como su integración social y laboral.

“Dentro de los graduandos se encuentra un buen número de nuevos masajistas ciegos, capacitados en nuestra Escuela de Masajes con las últimas técnicas orientales especializadas en masajes corporales”, puntualizo la presidenta de la entidad,

La presidenta de la entidad, Alexandra Ventura de Gómez, dijo que el Patronato tiene más de 54 años de fundado y desde sus inicios ha trabajado en la rehabilitación a la población con discapacidad visual a nivel nacional.

Ventura de Gómez expresó “el trabajo que realiza el Patronato a través de los centros y programas comunitarios, integrados por los profesores especializados, nos llena de orgullo y satisfacción, ya que durante todos estos años hemos contribuido a que muchas personas ciegas y/o de baja visión puedan rehabilitarse y tener las mismas oportunidades que los demás ciudadanos dominicanos”.



Zona de los archivos adjuntos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios