www.diariohispaniola.com
El Consejo de la Internacional Socialista se reúne la próxima semana en Santo Domingo
Ampliar

El Consejo de la Internacional Socialista se reúne la próxima semana en Santo Domingo

Por Diario Hispaniola
viernes 25 de enero de 2019, 17:00h
El Consejo de la Internacional Socialista (IS) se reunirá en la capital dominicana la próxima semana, con una agenda que incluye debates sobre el fortalecimiento de la democracia, informó este jueves el Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata).

El encuentro, al que se espera la asistencia de representantes de de más de cien países, será inaugurado el día 28 en un acto al que asistirá el presidente del país, Danilo Medina, y que está previsto que sea clausurado el 29 con una intervención del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien realizará ese día una visita al país.

Desde Madrid, fuentes del Gobierno español informaron hoy de que Sánchez llegará a Santo Domingo el próximo martes y será recibido por Medina, con quien firmará acuerdos de colaboración, y al día siguiente emprenderá viaje a México para una visita de dos días.

La reunión de la Internacional Socialista estará presidida por el ex primer ministro griego Yorgos Papandréu, dijo a Efe la presidenta en funciones del PRD e integrante del comité de ética del organismo, Peggy Cabral, quién señaló que los debates se centrarán en el multilateralismo, el fortalecimiento de la democracia y de los derechos fundamentales .

Pero también, agregó, cada región podrá introducir aquellos temas que considere de interés.

En un comunicado, el vicepresidente mundial de la IS y presidente para América Latina y el Caribe de la entidad, el dominicano Miguel Vargas; y el secretario general del organismo, el chileno Luis Ayala, explicaron que a la actividad acudirán representantes de 145 partidos políticos miembros de la IS.

Vargas, quien es canciller del país, agradeció que se haya elegido a la República Dominicana para la celebración de este evento, que forma parte de los actos conmemorativos del 80 aniversario de la fundación del PRD, que él preside.
La Internacional Socialista agrupa a partidos de todo el mundo y esta es la segunda vez que el país caribeño acoge la reunión del Consejo Mundial del organismo, tras la de 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios