www.diariohispaniola.com
Comercio.
Comercio. (Foto: Fuente externa. )

Tranque gobierno de EEUU afecta a los agricultores

Por Agencia EFE
martes 15 de enero de 2019, 21:57h
Los comerciantes agrícolas, granjeros y analistas se encuentran sin importante información sobre las cosechas mundiales y su oferta y demanda, mientras el tranque del gobierno estadounidense ha significado la ausencia del reporte mensual que debió presentarse el viernes.
Estados Unidos.- El estudio de Estimados de Oferta y Demanda en la Agricultura Mundial del Departamento de Agricultura estadounidense, conocido como WASDE, es una importante fuente de información para los comerciantes de cosechas, proveyendo información de oferta, demanda e inventarios de Estados Unidos y de los principales productores del mundo.

“Es casi imposible negociar ventas futuras de Estados Unidos sin el conocimiento que brinda WASDE”, dijo Michael Magdovitz, analista de Rabobank en Londres.

Los reportes de enero también están acompañados por un inventario de granos trimestrales, lo que impacta el sentimiento para negociar. De acuerdo a investigaciones recientes de economistas del Departamento de Agricultura, el impacto de los reportes de enero sobre los precios de cosechas es significativamente comparado a otros meses y ha aumentado en el tiempo.

“Nos quedamos sin la mayor parte de la información más importante del año”, tuiteó Scott Irwin, de la Universidad de Illinois y uno de los autores del reporte.

Las compañías de información privada ofrecen sus pronósticos, pero algunas aplicaciones móviles también están dando la cara.

Gro Intelligence, una plataforma de información agrícola, ha ofrecido suscripciones gratis en su aplicación web luego del tranque del gobierno y dieron a conocer pronósticos de cosechas el viernes.

Indigo Ag, otra empresa tecnológica, también reveló sus pronósticos para el maíz y la soya. La compañía, que ofrece una serie de servicios, incluyendo un mercado digital para granjeros, recientemente adquirió una plataforma de satélite para imágenes con capacidad para hacer predicciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios