www.diariohispaniola.com
Estrellas Orientales.
Estrellas Orientales. (Foto: Fuente externa. )

Estrellas y Toros mantienen empate en la cima del béisbol

Por Agencia EFE
viernes 11 de enero de 2019, 09:30h
Un jonrón con dos a bordo del prospecto Fernando Tatis junior dio victoria 6-3 a Estrellas de Oriente sobre Tigres de Licey, en la jornada del jueves de la semifinal del béisbol local, en la que Toros del Este también ganaron su compromiso ante Leones del Escogido.
Santo Domingo.- El campocorto de los verdes conectó su batazo por el jardín izquierdo en el cierre del noveno capítulo, para romper un empate a tres carreras, y dejar a los visitantes en el terreno del estadio Tetelo Vargas, en la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de República Dominicana

El triunfo permitió a los verdes mantenerse empatados con los Toros en la primera posición, ambos con nueve triunfos y seis reveses.

El pitcher ganador fue el relevista Román Méndez (1-0), mientras el cerrador azul, Jairo Asencio (0-2), resultó el derrotado, al permitir el tablazo de Tatis.

El partido concluyó en la madrugada, debido al retraso provocado por la lluvia, que obligó a los árbitros a detener el encuentro en el tercer episodio.

En el otro encuentro de la cartelera, los Toros derrotaron 7-2 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital, Santo Domingo, con gran labor monticular del cubano Raúl Valdez, quien tiró siete episodios de dos carreras.

Valdes (2-1) se combinó con dos relevistas para lograr la victoria. El pitcher derrotado fue el importado Tyler Alexander (2-2).

El mejor hombre al palo por los bovinos fue el criollo Alexi Casilla, con doble, dos sencillos y dos vueltas producidas.

El ligamayorista Hunter Pence también aportó un indiscutible y dos impulsadas.

Los visitantes desplegaron una ofensiva de 15 indiscutibles, contra cuatro del equipo derrotado.

Los taurinos marcaron dos en el cuarto, tres en el quinto, una en el octavo y otra en el noveno, para sellar la victoria.

Los Leones marchan tercero en la tabla, con ocho triunfos y siete derrotas, a un partido del primer puesto, cuando restan tres jornadas para completar el calendario, de 18 encuentros.

El último lugar lo ocupan los Tigres, con cuatro triunfos y once derrotas.

Los dos conjuntos que clasifiquen primero y segundo avanzarán a la final, y el campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del caribe, a disputarse del 2 al 8 de febrero en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Este viernes no hay partidos programados en el calendario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios