www.diariohispaniola.com
Ballena.
Ballena. (Foto: Fuente externa)

Joven alemana es elegida nueva 'Susurradora de ballenas'

Por Agencia EFE
lunes 07 de enero de 2019, 04:35h
La alemana Svenja Kluge, de 26 años, es la ganadora del concurso "Susurrador de Ballenas", organizado por la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Alemania con el objetivo de contribuir a la conservación de las ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná, informaron hoy fuentes oficiales.
Santo Domingo.- Kluge, nativa de Múnich, compartirá durante tres o cuatro semanas con las ballenas jorobadas que visitan República Dominicana para aparearse y dar a luz entre enero y marzo de cada año, según dio a conocer hoy el Ministerio de Turismo local en un comunicado.

"Svenja cumple con todos los criterios establecidos, por lo que es la embajadora ideal de las ballenas", se destacó en el comunicado.

Además de su trabajo en numerosos proyectos de naturaleza, "nos convenció con su experiencia en el sector del turismo, donde trabaja como diseñadora gráfica, fotógrafa y videógrafa, entre otras cosas", explicó en la nota Petra Cruz, directora europea y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Alemania.

Un total de 67 candidatos aplicaron para participar en el concurso del "Susurrador de Ballenas", incluyendo 41 en Alemania.

Entre las tareas del susurrador se incluyen el acompañamiento en excursiones de observación de ballenas en barco y el registro de los mamíferos marinos avistados.

Además, está previsto un viaje de una semana a los atractivos turísticos de la península de Samaná, en el noreste del país caribeño.

La selección del ganador del certamen se realiza cada año a través de las redes sociales, y los concursantes deben estar relacionados o inmersos en el tema naturaleza, biodiversidad, y protección de animales de vida marina.

Las ballenas jorobadas viven en los meses de la primavera, verano y otoño en las aguas frías del Atlántico Norte y en invierno inician una larga travesía hacia los mares tropicales para aparearse y dar a luz, y luego retornar a su zona de alimentación.

Cada año, miles de turistas visitan la Bahía de Samaná para ser testigos del espectáculo que ofrecen estos cetáceos, lo que ha llevado a las autoridades locales a emprender diferentes campañas para protegerlos, entre ellas, 'Susurrador de ballenas', puesta en marcha hace nueve años. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios