www.diariohispaniola.com
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, junto al grupo jovencitas de escasos recursos que fueron seleccionadas por sus buenas calificaciones y buen comportamiento para hacerles realidad el sueño de celebrar su fiesta de quince años.
Ampliar
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, junto al grupo jovencitas de escasos recursos que fueron seleccionadas por sus buenas calificaciones y buen comportamiento para hacerles realidad el sueño de celebrar su fiesta de quince años. (Foto: Fuente externa)

Margarita Cedeño celebra en Palacio Nacional fiesta de 15 años usuarias de la BIJRD

Por Diario Hispaniola Sociales
viernes 28 de diciembre de 2018, 04:44h
La vicepresidenta Margarita Cedeño junto a los jóvenes que acompañaron a las quinceañeras durante la celebración “Primavera de Sueños”, fiesta de quince años organizada por la Vicemandataria a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).
Ampliar
La vicepresidenta Margarita Cedeño junto a los jóvenes que acompañaron a las quinceañeras durante la celebración “Primavera de Sueños”, fiesta de quince años organizada por la Vicemandataria a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD). (Foto: Fuente externa)
La Vicepresidenta de la República cumplió el sueño de 15 adolescentes de escasos recursos de celebrar su fiesta de cumpleaños por todo lo alto
Parte de las quinceañeras durante la celebración realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional. A través de esta actividad, la doctora Margarita Cedeño busca incentivar a jóvenes de escasos recursos a vivir sanamente y educarse en valores para que puedan ser parte de un cambio social de manos del progreso y la educación.
Ampliar
Parte de las quinceañeras durante la celebración realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional. A través de esta actividad, la doctora Margarita Cedeño busca incentivar a jóvenes de escasos recursos a vivir sanamente y educarse en valores para que puedan ser parte de un cambio social de manos del progreso y la educación. (Foto: Fuente exetrna)
Santo Domingo.- Por segunda ocasión, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, hace realidad el sueño de celebrar la fiesta de los quince años a un grupo de jovencitas de escasos recursos asiduas de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), en una actividad por todo lo alto realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional.

“Primavera de Sueños” es la fiesta de gala organizada por la Vicepresidencia, a través de la BIJRD, en la que quince adolescentes seleccionadas por sus buenas calificaciones, aportes a la comunidad, compromiso con la lectura, disciplina y desempeño en labores sociales, tuvieron la oportunidad de compartir sus más anhelados deseos junto a familiares y amigos, en una noche cargada de alegría, esperanza y felicidad.

Durante la celebración, la directora de la Biblioteca, Dulce Elvira de los Santos, animó a las jóvenes a descubrir su verdadera pasión en la vida, a ponerse al servicio de los demás, desarrollar los conocimientos que recibieron en los talleres impartidos en los espacios del centro cultural y a tomar decisiones con responsabilidad.

En nombre de las quinceañeras, la joven Jessica María Castillo, agradeció a la Vicemandataria la oportunidad de participar en cada uno de los programas desarrollados en la BIJRD y de hacer realidad el deseo de todas las jóvenes, que como ella, no cuentan con los recursos necesarios para celebrar su fiesta de cumpleaños. “Esta experiencia nos ayudará a no rendirnos, a perseguir nuestras metas, a continuar los estudios, pero sobre todo, a nuca dejar de soñar”, añadió.

Con esta actividad, Margarita Cedeño busca incentivar a jóvenes de escasos recursos a vivir sanamente, educarse en valores con generosidad y humildad alejadas de los malos hábitos y de los vicios, para que puedan servir a su familia, comunidad y a la sociedad en el momento en que se necesite. Además, para que puedan ser parte de un cambio social de manos del progreso y la educación.

Preparación para la fiesta

Durante las semanas previas al día de la celebración, las participantes recibieron formación en valores, clases de baile con la profesora Noshery Almonte y etiqueta y protocolo con María Cristina de los Santos, en los espacios de la BIJRD. Además, visitaron el orfanato Amar a tu prójimo, donde llevaron cuentos, baile, juegos infantiles y donación de alimentos, integrándose, de esta manera, a la labor que promueve la Vicepresidenta de practicar la solidaridad con los más necesitados.
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, comparte con familiares y amigos de las agasajadas en la actividad “Primavera de Sueños”, celebrada en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Ampliar
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, comparte con familiares y amigos de las agasajadas en la actividad “Primavera de Sueños”, celebrada en el Salón Verde del Palacio Nacional. (Foto: Fuente exetrna)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios