www.diariohispaniola.com
Transporte público.
Transporte público. (Foto: Fuente externa)

Anuncio de Conatra de no transportar haitianos cosecha primeras críticas

Por EFE
miércoles 12 de diciembre de 2018, 22:46h
La prohibición de transportar a ciudadanos haitianos sin importar su estatus migratorio hecha hoy a sus chóferes por el presidente de la Confederación Nacional de Confederaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, ha suscitado las primeras reacciones de rechazo.
Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, que manifestó a través de su cuenta de Twitter su desacuerdo con esta medida.

"Creo un error que las autoridades detengan vehículos de transporte público en busca de ilegales, a menos que se tenga la sospecha de tráfico, también es un error de Conatra, no dar servicio a ciudadanos extranjeros sea cual sea su estatus migratorio. Son seres humanos".

También el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, se manifestó a través de la red social a este respecto con el mensaje "Conatra prohíbe montar haitianos en sus autobuses, sean legales o ilegales. ¿Pero hasta donde se puede llegar con el odio?".

"Imagínense que el tren de NY prohíba montar a dominicanos. La soberanía nacional no se defiende de esa manera", escribió en su perfil oficial.

Antonio Marte se dirigió hoy a los conductores del colectivo en un audio divulgado en su cuenta de Twitter, para que no permitan que los ciudadanos del país vecino suban a los vehículos de Conatra para evitar "inconvenientes" con Migración, la Procuraduría y las Fuerzas Armadas.

En su mensaje, el líder gremial informó de que diez guaguas de ese sindicato están retenidas por las autoridades desde hace varios meses por montar a pasajeros haitianos.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios