www.diariohispaniola.com
Matilde Cruz
Matilde Cruz (Foto: Fuente externa)

Matilde Cruz de Farach es reconocida en XV Convite Banilejo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de diciembre de 2018, 11:30h
Este evento se desarrolló bajo un extenso y dinámico programa de actividades iniciadas al mediodía con la invocación religiosa del Obispo de Baní, monseñor Victor Masalles.
Santo Domingo.- En el marco del XV Convite Banilejo, Matilde Cruz de Farach, presidenta de la Fundación Farach, recibió un reconocimiento de manos de la Alianza Banileja por ser considerada una de las personalidades oriundas de Baní que ha brindado más apoyo a las actividades de responsabilidad social desarrolladas en ese municipio sureño.

Este evento se desarrolló bajo un extenso y dinámico programa de actividades iniciadas al mediodía con la invocación religiosa del Obispo de Baní, monseñor Victor Masalles. Además, contó con la concurrencia de un nutrido grupo de personas que respaldó esta celebración caracterizada por su colorido, entusiasmo, buena música y gastronomía propia de la zona.

Entre los invitados, que también recibieron placas de honor por su labor comunitaria, estuvo: Luis Mejía Castillo, Milagros Pimentel y la Hermana María José Cartagena. Cabe destacar que Mejía Castillo es miembro fundador de la Alianza y que las damas reconocidas han sido entusiastas servidoras de las actividades comunitarias y de las obras que favorecen a las comunidades más vulnerables de Baní.

En el Convite, que fue dedicado in memoriam a Rafael Perelló, hubo un despliegue de presentaciones artísticas encabezadas por dos grupos de baile de Sombrero, por el ballet folklórico, por la comparsa de las Muñecas de Trapo, por Los Chuineros y por la Banda Municipal de Música de Baní. Otros atractivos culturales fueron el grupo típico de perico ripiao de la UNPHU, el conjunto de baile de Matanzas y la orquesta la Tropic Naco.

Asimismo, la actividad estuvo patrocinada por organizaciones icónicas para Baní, tales como: la Fundación Farach, el Centro Perelló, Indubán, la Cervecería Nacional Dominicana y los principales bancos nacionales. En tanto, los recursos económicos recolectados durante la jornada fueron destinados a los programas comunitarios que lleva a cabo Monseñor Víctor Masalles a favor de los sectores más carenciados de la población banileja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios