www.diariohispaniola.com
Ministro de Turismo
Ministro de Turismo (Foto: Fuente externa)

Ministro de Turismo reta a Asonahores identificar a los que financiaron protestas contra torres en Macao

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de diciembre de 2018, 13:46h
Dice que la entidad empresarial está dejando de jugar su rol y parece no representar a todos los actores del sector.
Santo Domingo. - El ministro de Turismo, Francisco Javier García, acusó a la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de república Dominicana (ASONAHORES) de abandonar el diálogo y la retó a identificar a los hoteleros que financiaron las protestas contra las torres en Macao, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina para dejar iniciados los trabajos de construcción del hotel Moon Palace.

Asimismo, el funcionario calificó como una bola de humo la oposición que mantiene Asonahores contra la construcción de esas torres, como una forma de encubrir o distraer sobre las verdaderas causas del tema, ya que se trata de un enfrentamiento entre sectores empresariales.

“Y hoy afirmo categóricamente que el problema de las torres es una cortina de humo el problema no son las de las torres”, dijo el funcionario, tras señalar que “aquí lo que hay en el fondo es una lucha de sectores empresariales”

García manifestó que su rol es regular y mantener el equilibrio en el sector, porque “yo no llegué al Ministerio de Turismo para irme a favor de ningún grupo en particular”, sentenció García.

Expresó que Asonahores debía representar los interés de todo el sector turístico, pero no lo están haciendo así, “porque Asonahores está peleando con Cap Cana, en Este, con los Chapur y también está peleando con los Vichini”, puntualizó

Indicó que no acepta que Asonahores trate de imponer al país una especie de moratoria en las inversiones, porque algo no le conviene o favorece a grupos, que parece tienen el control de la entidad empresarial.

El ministro de Turismo pronunció que Asonahores está en la obligación de poner las cosas claras y decir la verdad en torno al tema, al tiempo que rechazó que la resolución que permite la construcción de las torres fuera clandestina.

Puntualizó que el problema no son las alturas, ya que en ningún momento, cuando se aprobaron las primeras torres en Cap Cana, en el 2007, la cúpula de Asonahores asumió un posición tan radical.

Se quejó de que esos sectores buscan manipular la opinión pública diciendo que desconocían la resolución, tras asegurar que el Ministerio siempre ha mantenido una diálogo franco con el sector privado.

Señaló que la cúpula de Asonahores y sus socios han mantenido una campaña basada en mentiras, por lo que vaticinó que no terminará bien.

“El que oculta la verdad está trabajando con la mentira y que trabaja la mentira, aunque tenga éxito fracasa. Eso es bíblico”, sentenció el ministro de Turismo.

INGRATITUD FRENTE AL PRESIDENTE

El ministro de Turismo lamentó que sectores empresariales del Este se hayan prestado para montar un boicot a un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, como fue el caso de Macao.

Apuntó que esa acción “vandálica” no se justifica, que el mandatario ha complacido en todo lo que han solicitado durante sus seis años de gobierno.

“Estaban reclutando personas que no eran de Macao para organizar una especie de protesta frente al presidente, para darle a entender a la opinión pública que en Macao no querían la construcción de ese hotel”, señaló García.

Calificó esos actos como vandálico e irresponsables por parte de empresarios turísticos, el mostrar fotos donde se observan a los “manifestantes” con ropas iguales y en el fondo un vehículo que transporta empleados de un hotel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios