www.diariohispaniola.com
Juegos nacionales
Juegos nacionales (Foto: Fuente externa)

Medina inaugura mañana los XIV Juegos Nacionales en Salcedo

Por Agencia EFE
jueves 06 de diciembre de 2018, 11:38h
El mandatario declarará inaugurada la gran fiesta de la juventud dominicana que convoca a más de 3.700 atletas de cinco zonas del territorio nacional y tres del exterior que competirán en 36 deportes.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezará hoy jueves la inauguración de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez Aybar in memorian”, en el estadio de béisbol de la ciudad de Salcedo, según informó hoy el Ministerio de Deportes.

El mandatario declarará inaugurada la gran fiesta de la juventud dominicana que convoca a más de 3.700 atletas de cinco zonas del territorio nacional y tres del exterior que competirán en 36 deportes.

Antes del gobernante hablarán la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz; el presidente del comité organizador Edi Medina; el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía Oviedo, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno.

La programación incluye un “opening” con la interpretación en vivo por primera vez de la canción del evento, “Canto por mi patria”, con sus intérpretes Miriam Cruz, Milly Quezada, Techy Fatule, Sergio Vargas, Alex Matos, Manny Cruz y participación especial de Vladimir Dotel y sus Ilegales.

Al merengue “Juego por mi patria” seguirá el desfile de abanderados, paralímpicos y las delegaciones de atletas y oficiales de las ocho zonas concursantes.

Abrirá el desfile la Séptima Zona, atletas de origen dominicanos que residen o nacieron en Europa (España e Italia). Luego la Octava Zona, provenientes de Puerto Rico, Miami y Panamá. De tercero pasarán los de la VI Zona, comitiva procedente de Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra).

Continuarán los del territorio nacional, con la Metropolitana o Zona Uno, el Sur o Dos; el Norte o Tres, el Este o Cuatro y cerrará la anfitriona Quinta Zona o sede del evento, conformada por la provincial Hermanas Mirabal con sus municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares; como subsedes Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca).

Tras el desfile se entonarán los himnos correspondientes a cargo de diferentes artistas, la mayoría de la Quinta Zona. En orden, el Nacional, del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico y del municipio Salcedo.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, impartirá la bendición de los juegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios