www.diariohispaniola.com
Milagros Ortiz
Milagros Ortiz (Foto: Fuente externa)

PC otorgará reconocimiento a la integridad y lucha contra la corrupción

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 05 de diciembre de 2018, 21:31h
El acto de reconocimiento a la Doctora Milagros Ortiz Bosch, será realizado este lunes 10 de diciembre de 2018 a las 6:00 p.m. en el Auditorio Manuel del Cabral, Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Santo Domingo.- Después de analizar los méritos de todos los candidatos presentados, una comisión especial del Consejo Nacional de Participación Ciudadana, decidió entregar el Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción 2018 a la Doctora Milagros Ortiz Bosch, por llenar plenamente los requisitos establecidos en las bases de esta iniciativa que busca llevar un mensaje de esperanza y aliento, promover los más elevados valores morales y sociales y enfatizar en que los que viven de acuerdo estos, son reconocidos y recordados por sus pueblos y la historia.

Este reconocimiento fue creado por Participación Ciudadana, con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción establecido por las Naciones Unidas, y se fundamenta en la necesidad de estimular a las personas que dedican esfuerzos extraordinarios a luchar por la transparencia en la gestión pública, la correcta administración de los recursos públicos y el combate a las diferentes manifestaciones de corrupción.

Además, tiene el objetivo de educar mediante el ejemplo y las buenas prácticas, presentando a los ciudadanos y ciudadanas modelos positivos de conducta a ser emuladas, y resaltar las virtudes ciudadanas que predicaron los fundadores y héroes de la República y que promueve la institución.

La comisión destacó que la Dra. Ortiz Bosch ha dedicado toda una vida a la política, siendo un ejemplo de las virtudes que siempre han aspirado en los líderes y gobernantes dominicanos, y que se caracteriza por ser una luchadora incansable por las causas democráticas y tener una trayectoria personal y profesional marcada por las buenas prácticas, un trabajo tesonero, honesto y transparente.

Ortiz Bosch será la novena persona en recibir este reconocimiento, que en sus antiguas ediciones ha reconocido al ex procurador Germán Miranda Villalona; el ingeniero Roque Napoleón Muñoz; los periodistas Nuria Piera, Huchi Lora, Alicia Ortega y Fausto Rosario; la jueza Miriam Germán y a la comunicadora Altagracia Salazar.

El Reconocimiento será entregado el lunes 10 de diciembre, a las 6 de la tarde, en el Auditorio Manuel del Cabral, Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, DN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios