www.diariohispaniola.com
La DGA certifica a 17 empresas
La DGA certifica a 17 empresas (Foto: Fuente externa)

La DGA certifica a 17 empresas como Operador Económico Autorizado

Por Agencia EFE
martes 04 de diciembre de 2018, 19:45h
Desde finales de mayo las empresas OEA pueden despachar las 24 horas del día, lo que ha significado una verdadera revolución en materia de logística y simplificación de procesos, y ha permitido despachar más de 1,500 contenedores, en horarios de la madrugada, especialmente los sábados, domingos y días feriados.
Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) entregó este martes a 17 empresas la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), con lo cual ya suman 238 las compañías reconocidas con este título, indicó el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua.

El funcionario encabezó el acto de entrega de la certificación, que “es el signo de garantía del comercio ágil y seguro que demanda la dinámica global de estos tiempos”.

Ramírez Paniagua recordó las acciones desarrolladas a lo largo de este Año del Fomento de las Exportaciones para aupar y reforzar ese sector con talleres y asesoría de los técnicos de la institución, en los que participaron 222 empresas y más de mil personas.

Desde finales de mayo las empresas OEA pueden despachar las 24 horas del día, “lo que ha significado una verdadera revolución en materia de logística y simplificación de procesos”, y ha permitido despachar más de 1,500 contenedores, en horarios de la madrugada, especialmente los sábados, domingos y días feriados, dijo.

“Podemos asegurar que para las empresas OEA la aduana dominicana está, no solo más abierta, sino más dispuesta que nunca”, agregó.

Las empresas certificadas son Agrocomercial Import, Agrotécnica central, Constanza Agroindustrial, Peralta Fernández & Co., Almafrío, Vima Dominicana, Cervecería Vegana, Consorcio Citrícola del Este, Hacienda Romelia, Juan Barceló y Distribuidora Corripio.
ADEMÁS: Conep apoya medidas de DGA para controlar y evitar ilícitos a través de “mudancera”

Asimismo, Dominican International Forwarding, Gildan Activewear Dominican Republic (importador y exportador de zona franca), HI-FI, Hipermercados Olé, Comercial La Palmera y Sparber Dominicana (agente consolidador de carga).

Además de estas, otras once empresas revalidaron la certificación como OEA,” una señal de confianza en el programa y de satisfacción ante los beneficios que aporta el programa.”

Cada tres años, las empresas pasan por una auditoría para optar a la renovación, condición cumplida por Agencias Navieras B & R, Casa Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro), Diageo Dominicana, Dominitrans (agente de aduanas), Global Freight Solutions Segema, Mercasid, Agua Crystal, Plásticos Multiform y Marítima Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios