www.diariohispaniola.com
Dirección General de Aduanas
Dirección General de Aduanas (Foto: Fuente externa)

Aduanas aumenta a US$3,000 la gracia navideña de los viajeros

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de diciembre de 2018, 14:39h
Los dominicanos que actualmente tengan seis meses o más de no haber entrado al país, desde el pasado sábado 1 de diciembre son favorecidos con la gracia de navidad a su llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Santo Domingo.- El gobierno dominicano a través de la Dirección General de Aduanas, incrementó a 3,000 dólares el monto de los artículos y regalos exonerados de impuestos aduanales, que podrán traer los dominicanos ausentes a sus familiares y amigos desde el exterior, con motivo de las festividades de navidad y fin de año.

La gracia navideña que cada año concede el gobierno a los dominicanos residentes en el extranjero está contenida en la ley 996 aprobada por el congreso nacional y el pasado año solo era de mil 500 dólares, ahora será de 3 mil dólares.

Este lunes se pudo ver que la gracia navideña se aplicaba de manera tímida, debido a que todavía no está llegando ese gran flujo de pasajeros, que se espera comience arribar en los próximos días.

Entre los artículos exonerados figuran televisores plasmas, equipos de música, computadoras, radios, ropa confeccionadas, juguetes y otras mercancías.

Se recuerda que el pasado año 2017, el gobierno a través de la Dirección General de Aduanas, aplicó un monto de solo US$150 la cantidad en regalos y artículos que podían traer los criollos radicados en el extranjero con motivo de las fiestas navideñas. Sin embargo, este año el monto en regalos y artículos fue aumentado en US, a 3,000, decisión que ha sido aplaudida por la diáspora dominicana en el exterior.

Para poder optar por la “Gracia Navideña” los viajeros deben tener seis meses o más sin haber entrado al país, durante el periodo del primero de diciembre al 7 de enero del 2019 como establece la ley 9-96, podrán traer artículos por un valor de tres mil dólares exentos de tributos aduanales.

El organismo recaudador recuerda que los regalos deben ser traídos por los pasajeros y retirados por ellos mismos al momento de la entrada al país por los diferentes aeropuertos del país y que solo podrán traer una sola unidad de cada uno de los regalos.

Muchos viajeros que llegaron en vuelos comerciales procedente de diversos destinos fueron vistos cargando artículos y regalos, tras recibir las facilidades navideñas que se comenzaron aplicar en todos los aeropuertos del país.

Un equipo de supervisores vigilará al personal que laborará en la “Gracia Navideña”, con el propósito de garantizar que los viajeros reciban sin cortapisas las facilidades. El personal de Aduanas, colocará un sello al pasaporte de cada uno de los pasajeros, tras recibir las facilidades navideñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios