www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias (Foto: Fuente externa)

Chubascos dispersos, circulación anticiclónica sobre el país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de diciembre de 2018, 19:22h
Estas lluvias no serán de valores significativos por la incidencia de una circulación anticiclónica en todos los niveles de la troposfera, que estará limitando las nubes de gran desarrollo vertical por lo que no se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas. El resto del país escasas lluvias.

Santo Domingo.- Debido a un marcado flujo del viento del este que arrastra campos nubosos hacia el país, en el transcurso del día se prevén la ocurrencia de chubascos dispersos sobre algunas localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Mañana martes continuaremos con un ambiente de estabilidad atmosférica sobre el territorio nacional, la permanencia del sistema anticiclónico mantendrá los valores de lluvias escasas, solo algunos incrementos pasajeros de la nubosidad debido al viento del este/noreste que seguirá aportando ligeros campos nubosos que al combinarse con los efectos locales darán origen a chubascos aislados hacia el norte y noreste especialmente.

Temperaturas agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Distrito Nacional Incrementos ocasionales de la nubosidad y chubascos dispersos.

Santo Domingo Este Incrementos ocasionales de la nubosidad y chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte Incrementos ocasionales de la nubosidad y chubascos dispersos.

Santo domingo Oeste Incrementos ocasionales de la nubosidad y chubascos dispersos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: incrementos ocasionales con chubascos dispersos debido al arrastre del viento del este hacia regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Para el resto del país escasas lluvias…circulación anticiclónica domina sobre el país…

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Martes: Ocasionales incrementos de la nubosidad con algunos chubascos pasajeros hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Miércoles: Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Pronóstico válido desde el lunes 03 de diciembre de 2018 a la 1:00 p.m. hasta el miércoles 05 de diciembre de 2018 a la 1:00 p.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios