www.diariohispaniola.com
Precipitaciones escasas en el país
Precipitaciones escasas en el país (Foto: Fuente externa)

Nubes dispersas y precipitaciones escasas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de diciembre de 2018, 14:36h
Las precipitaciones en todo el país seguirán escasas por el fortalecimiento de la circulación de alta presión en el Caribe Central.

Santo Domingo.- En la República Dominicana se observa el ingreso de ligeros núcleos de humedad aportados por el viento predominante del este/sureste, esto permitirá que se concentren nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos débiles y de corta duración hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás regiones nubes dispersas y escasas precipitaciones por la incidencia de una circulación de alta presión en varios niveles de la troposfera incidiendo en el país.

Para mañana martes, el estado del tiempo se mostrara con pocos cambios, el viento del este/noreste seguirá aportando ligeros parches de humedad que al combinarse con los efectos locales provocara leves incrementos en la nubosidad generando algunos chubascos de corta duración hacia las localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza al finalizar la tarde principalmente.

Temperaturas agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Distrito Nacional Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte Nubes dispersas y sol.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas y sol.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles y de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Condiciones de buen tiempo en el resto del territorio dominicano.

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Martes: Ligeros incrementos de la nubosidad con algunas lluvias pasajeras hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Martes: Nubes dispersas en las regiones sureste, suroeste, norte y la codillera Central con chubascos aislados.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado chubascos esporádicos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Pronóstico válido desde el lunes 03 de diciembre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 05 de diciembre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios