www.diariohispaniola.com
Seminario sobre seguridad operacional
Seminario sobre seguridad operacional (Foto: Fuente externa)

El IDAC organiza quinto seminario sobre seguridad operacional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de noviembre de 2018, 16:57h
En el plano académico el evento está sustentado por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y es organizado por la Dirección de Planificación y Desarrollo, ambas dependencias del IDAC.
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) celebrará este jueves el quinto seminario sobre Seguridad Operacional SGSO 2018, esta vez con el título “Hacia una vigilancia de seguridad operacional basada en riesgos.”

A partir de las 9 de la mañana los salones Las Américas del hotel Crowne Plaza, en el malecón de Santo Domingo, se convertirán en el escenario para socializar aspectos del importante rol de la seguridad en las operaciones de la aviación civil, dirigido a personal relacionado cpn la actividad aeronáutica en general.

El seminario de cinco horas de dirección se desarrollará con seis ponencias: ¿Por qué una vigilancia basada en riesgos? a cargo de Elizabeth Gnehm, coordinadora del programa de gestión de Seguridad Operacional en la OACI; Vigilancia prescriptiva Vs vigilancia basada en riesgos, a cargo de Ray Forster, con experiencia en ATC, Administración de Aeropuertos, y Gestion de la Seguridad Operacional entre otros.

Además, “Cómo planificar la vigilancia basada en riesgos” con Elizabeth Gnehm, “Seguimiento, control y medicion de la vigilancia” que tiene como exponente a Sebastien Arsenault, gerente del programa técnico y Evaluación de Transporte de Canadá; “Perfil de competencias del inspector para la vigilancia basada en riesgos” a cargo de Jean Pierre Arnaud, ingeniero con más de 30 años en la aviación internacional, y el panel final ¿cómo implementar un proceso de vigilancia basada en riesgos?

El objetivo general perseguido por la Dirección General del IDAC con este seminario de gestión de la seguridad operacional es que los participantes estén en capacidad de valorar la necesidad de la vigilancia operacional basada en riesgos, con miras a mejorar la seguridad operacional de la aviación, teniendo en cuenta la normativa nacional e internacional aplicable.

Conjuntamente con la celebración de la XVI reunión y conferencia del comité CAR/SAM de prevención del peligro aviario/fauna el IDAC organiza este seminario cumpliendo con un programa formativo y de actualización como entidad estatal que tiene la seguridad operacional como uno de sus principales objetivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios