www.diariohispaniola.com
Béisbol dominicano
Béisbol dominicano (Foto: Fuente externa)

Estrellas, Tigres y Toros salen por la puerta grande en Lidom

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de noviembre de 2018, 16:40h
Los Orientales, que extendieron a tres su cadena de triunfos en forma seguida, colocaron su marca en 20-16 para continuar en la primera posición del torneo e igualaron 4-4 la serie particular ante las Águilas, que continúan en el sótano con récord de 16-20, a tres juegos del primer peldaño.

San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales llegaron a 20 triunfos al imponerse viniendo de atrás 8 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Marlon Arias (3-0) lanzó una entrada de un hit y un ponche para anotarse la victoria, mientras que la derrota recayó sobre Richelson Peña (0-1), quien retiró los primeros 15 bateadores que enfrentó, pero en el sexto permitió tres hits consecutivos, los cuales entraron en carrera. El derecho lanzó cinco episodios de tres imparables y ponchó a cuatro.

Orlando Calixte disparó cuadrangular con uno a bordo para empatar el partido 2-2 en el sexto y la tercera vuelta del episodio entró en las piernas de Alfredo Reyes por un error en tiro del receptor Francisco Peña al campocorto en intento de robo de Junior Lake, quien había recibido boleto intencional.

Los Paquidermos mejoraron en 12-6 en partidos disputados como dueños de casa, mientras que las Cuyayas, que han perdido tres partidos en forma seguida, colocan su marca en 5-13 en la ruta.

Mitch Talbot, en su debut con los Orientales, cubrió tres entradas de dos hits, una carrera con par de boletos y un ponche.

Los Orientales sentenciaron el partido con un rally de cuatro anotaciones en el octavo en el que desfilaron nueve hombres por la caja de bateo, los cuales ligaron par de dobles, dos sencillos, dos transferencias, incluida una intencional, y un elevado de sacrificio.

Por las Estrellas, que dispararon nueve hits, Alfredo Reyes, de 3-2 con dos anotadas; Audry Pérez, de 3-2; Orlando Calixte, de 4-1 con dos remolcadas; Aneury Tavarez, de 3-1; Junior Lake, de 2-0 con par de boletos intencionales.

Por las Águilas, que ligaron seis imparables, Josè Marmolejos, de 3-2 con dos remolcadas; Daniel Santana, de 4-1; Juan Carlos Pèrez, de 2-1 con un boleto y dos anotadas; Eugenio Vélez, de 4-1.

El abridor aguilucho Richelson Peña estaba tirando un juego perfecto hasta que en el sexto permitió sencillo al izquierdo de Audry Pérez y jonrón de Orlando Calixte que igualó la pizarra 2-2. Otro indiscutible de Alfredo Reyes provocó la salida de Peña, quien dio paso Cesilio Pimentel. El campocorto Reyes avanza a segunda por sacrificio de Ángelo Mora, luego llega a tercera por rodado de Gustavo Núñez, y con dos outs, Junior Lake recibe boleto intencional, y en intento de robo, el receptor Francisco Peña comete error en tiro al campocorto, y en la jugada Reyes anota la tercera carrera del episodio.

La otra carrera de los Orientales fue un cuadrangular solitario por el prado derecho de Aneury Tavarez ante el relevista Daury Torrez en el séptimo inning.

Las Cuyayas anotaron una en el segundo episodio ante Talbot, quien después de dos outs otorgó boleto a Juan Carlos Pérez, quien arribó a segundo por lanzamiento desviado del pitcher y anotó con tubey al derecho de José Marmolejos.

En el cuarto, las Águilas pisaron de nuevo el plato ante el relevista Claudio Custodio, quien permitió doble de Juan Carlos Pérez, quien llegó a tercera en pisa y corre tras elevado al central de Francisco Peña y luego anotó con elevado de sacrificio al prado izquierdo de José Marmolejos.

Este miércoles es dìa libre. Las Estrellas jugarán este jueves, a las 7:30 de la noche, ante los Toros en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Juan Francisco y Bonifacio se fueron para la calle

Juan Francisco y Jorge Bonifacio dispararon cuadrangulares productores de tres carreras para que los Tigres del Licey derrotaran 7-3 a los Gigantes de San Francisco, en el partido escenificado este en el estadio Julian Javier.

El triunfo del Licey les da un registro de (18-18), empatados con los Gigantes en el tercer lugar de la tabla de posiciones de Lidom.

El segundo cuadrangular de la temporada para Francisco fue su número 65 de por vida en la Lidom, líder de todos los tiempos, en un choque donde remolcó cuatro vueltas. Fue una noche oportuna para la artillería azul, que despachó 10 imparables y se fue de 8-3 con hombres en posición de anotar.

Francisco del Rosario (con 1.2 entrada de labor), Leyson Séptimo (0.1), Michael Féliz (1), Warner Madrigal (1), Michael Johnson (0.2) y Kevin Munson (0.1) completaron la labor de dejar en siete inofensivos hits a la artillería nordestana, que reaccionó al final aprovechando las pifias añiles.

Ganó Del Rosario (2-1) y perdió Adonis Rosa (1-1).

Los azules pusieron número a la casa en el cuarto con un rally de cuatro vueltas. Con un out, Hanley Ramírez pegó doblete al jardín derecho, Francisco le siguió con sencillo productor, lo que sacó del montículo a Adonis Rosa y en su lugar entró Máximo Nelson.

Gio Urshela lo recibió con doblete y Jorge Bonifacio bateó un elevado a lo profundo del jardín izquierdo que hizo contacto con el guante de Elier Hernández y luego con la parte superior de la pared, que fue decretado jonrón de tres vueltas, uno que requirió la revisión de los árbitros, para el 4-0.

En el séptimo, los azules inflaron la diferencia. Con un out, Donovan Solano negoció boleto, Hanley fue golpeado y Francisco despachó su kilométrico cuadrangular para ingresar tres vueltas más y ponerse 7-0.

Los nordestanos evitaron la blanqueada en el noveno. Ante Michael Johnson, Drew Robinson se embasó con rodado por el lanzador que no llegó a tiempo, Joey Terdoslavich falló con elevado al central, Elier Hernández sacó rodado por el campo corto que Erick Mejía no pudo manejar, Seuly Matías conectó rola por segunda que Urshela deja caer y anotó una vuelta.

Eduardo de Oleo se ponchó, Melvin Mercedes sacó rodado por el campo corto que Alcántara lanzó mal a la inicial y anotó otra, pero subió a lanzar Munson y dominó a Luis Marte con elevado al central.

Jonrón de Carlo Franco sepulta a Leones

Los Toros del Este marcaron cinco carreras en el octavo episodio para voltear el marcador y vencer este martes a los Leones del Escogido 7-6 en el estadio Quisqueya.

Abajo en la pizarra 2-6, los visitantes llenaron las bases sin outs en el octavo contra Paul Voelker, que transfirió a Peter O´Brien para anotar la tercera rayita de los taurinos. Josh Lueke subió al montículo para tratar de frenar la amenaza de los romanenses, dominando a Félix Pie con rodado a la inicial, con el que O´Brien fue forzado en la intermedia para que Jordany Valdespín anotase desde la antesala.

Posteriormente, Taylor Motter falló con elevado al jardín derecho, y con dos outs, Carlos Franco, que entró en sustitución de Jorge Mateo, conectó un cuadrangular de tres carreras por el bosque derecho para que el equipo taurino tomara el comando del juego.

Las anotaciones de los melenudos llegaron en el segundo episodio contra Bryan Evans con un cuadrangular solitario de 427 pies de distancia de González entre los jardines izquierdo y central. Sin embargo, el ataque continuó cuando Luis Liberato recibió base por bolas para luego anotar con un doble por el prado derecho por parte de Castillo.

Un pelotazo a Dean Anna y un sencillo de Ryan Court por el campocorto, contra Brett Oberholtzer, llenaron las bases para Franchy Cordero, que con un sencillo por la banda derecha llevó al plato a Castillo y Anna con las carreras tres y cuatro para los escarlatas.

Los rojos marcaron dos más con cuadrangulares solitarios por el jardín izquierdo de Castillo en el cuarto acto contra Oberholtzer, y de Paulino en el séptimo ante Francisco Jiménez.

El zurdo Tyler Alexander volvió a tener una buena salida al lanzar cinco episodios de dos carreras limpias, cinco hits, ocho ponches y un boleto.

El lanzador ganador fue Jiménez (2-0), que tiró una entrada de una carrera limpia. El perdedor fue Lueke (2-1), que actuó en un episodio en el que toleró dos vueltas. Michael Dimock logró su primer salvamento al retirar tres de cuatro que enfrentó en el noveno.

Por el Escogido, Cordero se fue de 5-4, con dos impulsadas; Castillo, de 5-2, con jonrón, doble, dos remolcadas y dos anotadas; Paulino, de 5-2, con jonrón, empujada y anotada, y González, de 4-1, con jonrón, remolcada, anotada y boleto. Por los romanenses, Franco, se fue de 1-1, con jonrón, tres impulsadas y una anotada, y Valdespín, de 5-3, con un doble, dos anotadas y dos bases robadas.

Los Leones descansan este miércoles, pero el jueves recibirán a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche. Fuente: colimdo.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios