www.diariohispaniola.com
Madre e hijo
Madre e hijo (Foto: Fuente externa)

Los hijos siguen pasos de sus madres en relaciones amorosas, según estudio

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de noviembre de 2018, 00:44h
Los resultados del informe apuntan que las madres pueden transmitir rasgos de personalidad y habilidades de relación que hacen que sus hijos tengan “más o menos probabilidades” de formar relaciones estables.
Washington.- Un grupo de investigadores de EE.UU. ha determinado que las personas cuyas madres han tenido más parejas, ya sea de hecho o en matrimonio, a menudo siguen el mismo camino y tienden a tener numerosas relaciones amorosas, de acuerdo con un estudio publicado hoy por la revista especializada Plos One.

“Nuestros hallazgos sugieren que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el mercado del matrimonio y mejores o peores en las relaciones”, aseguró la autora principal, Claire Kamp, profesora en la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.).

Según los investigadores, los hijos “heredan y aprenden las habilidades y comportamientos” de la madre y los trasladan en el futuro a sus propias relaciones amorosas.

Los datos utilizados por el equipo de Kamp provinieron de la Encuesta Nacional Longitudinal de Jóvenes 1979 y de la Encuesta Nacional Longitudinal de Niños y Jóvenes Adultos, que han seguido a los mismos participantes durante al menos 24 años.

Todas las personas en el segundo estudio fueron hijos biológicos de mujeres que participaron en la primera encuesta, por lo que los investigadores pudieron obtener una visión a largo plazo del número de parejas de ambas generaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios