www.diariohispaniola.com
Kenneth Schimennsky  y Jean Paul Giudicelli.
Ampliar
Kenneth Schimennsky y Jean Paul Giudicelli. (Foto: Fuente externa)

SODOCIPRE celebra 40 Aniversario y juramenta nueva Directiva.

Por Diario Hispaniola Sociales
jueves 08 de noviembre de 2018, 21:21h
En el mismo se debatieron las técnicas quirúrgicas más avanzadas y los temas de actualidad de la especialidad que contó con la participación de importantes conferencistas internacionales, de Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Estados Unidos y República Dominicana.
Jenny de Guzmán, Sonia de Rodríguez, Carmen de Morales, Amarilis de Pena, Heydi de González, María Isabel de Giudicelli, Raquel de Schimensky.
Ampliar
Jenny de Guzmán, Sonia de Rodríguez, Carmen de Morales, Amarilis de Pena, Heydi de González, María Isabel de Giudicelli, Raquel de Schimensky. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.-Con la realización del XIX Congreso Dominicano de Cirugía Plástica, la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética Inc. (SODOCIPRE), celebró el 40 Aniversario de su fundación. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hard Rock Convention Center de Punta Cana. En el mismo se debatieron las técnicas quirúrgicas más avanzadas y los temas de actualidad de la especialidad que contó con la participación de importantes conferencistas internacionales, de Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Estados Unidos y República Dominicana.

El congreso además de contar con un excelente programa académico, sirvió para la realización de muy bonitas y elegantes actividades sociales en las cuales los cirujanos plásticos y sus acompañantes tuvieron la oportunidad de pasar momentos agradables, asi como de estrechar sus lazos de confraternidad. En el mismo estuvieron presentes dos de los fundadores de la SODOCIPRE, pioneros de la Cirugía Plástica Dominicana, los doctores Ivanhoe Báez y Luis Espaillat.

Con este congreso concluyó la gestión del Periodo 2016-2018, el cual presidió el Dr. Jean Paul Giudicelli, quien durante el Acto de Clausura presentó a los asistentes las Memorias de su período donde señaló importantes logros en los últimos dos años de esta sociedad que agrupa cerca de 200 especialistas en la República Dominicana, en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

A Giudicelli lo sustituye como Presidente para el período 2018-2020 el Dr. Kenneth Schimensky, quien fue juramentado por el Dr. Alejandro Duarte Sánchez, de México quien preside la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP). En su discurso de toma de posesión el Dr. Schimensky valoró el gran trabajo realizado por la directiva saliente y destacó los puntos más importantes de su plan de trabajo, haciendo énfasis en el Congreso Iberolatinoamericano de Cirugía Plástica de la FILACP en el cual la República Dominicana y la SODOCIPRE serán los anfitriones de los Cirujanos Plásticos de los 22 países que forman parte de la FILACP. Por el Consejo Ejecutivo de la FILACP, además del Dr. Alejandro Duarte estuvieron presentes el Dr. Fernando Molina, de México, Director de Eventos Científico y la Dra. Milikza Jovick, de Perú, Presidenta Electa.

A Schimensky lo acompañan en la Directiva el Dr. Rubén Carrasco, Secretario General, Dr. José Luis Acosta, Secretario de Asuntos Científicos e Internacionales, Dra. Birmania Ramos, Secretaria de Finanzas, Dr. Ramón Morales, Secretario de Logística y eventos, Dr. Carlos López, Secretario de Prensa y Comunicación. Los Vocales serán los Doctores Jean Paul Giudicelli, Kelvin Eusebio y Javier Báez. El Comité de Ética está conformado por los Doctores Otoniel Díaz, Elias Herrera y Katherine Feliz, mientras que el Comité de Prevención y Seguridad lo integran los Doctores Rafael Lluberes, Rafael Ulerio y Rodrigo Escobar Jaramillo.

La SODOCIPRE fue fundada el 12 de octubre de 1978 y desde entonces ha experimentado un gran crecimiento científico, realizando cada año importantes actividades académicas para la actualización de sus miembros.
Miembros de la directiva.
Ampliar
Miembros de la directiva. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios