www.diariohispaniola.com
Asociación de Operadores de Turismo Receptivo
Asociación de Operadores de Turismo Receptivo (Foto: Fuente externa)

Operadores de Turismo Receptivo de RD presenta Vll edición de su guía de excursiones

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de noviembre de 2018, 13:14h
La presentación de la publicación que contó con el auspicio del Ministerio de Turismo (Mitur), se efectuó durante un cóctel celebrado en el salón administrativo del Hotel Radisson Santo Domingo.
Santo Domingo.- Mitchell Musa presidente de Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (Opetur), junto a los demás directivos de esa institución, presentó la nueva Guía de Excursiones de República Dominicana en su edición del 2018 en los idiomas español, inglés, francés, portugués y alemán, con la cual buscan seguir promoviendo los atractivos geográficos y culturales del país en los grandes mercados emisores de turistas.

Musa expresó “Ponemos en circulación hoy esta guía en varios idiomas como parte de nuestro objetivo de contribuir con la promoción de nuestro país, dicho material lo estaremos distribuyendo a través de las oficinas de promoción turísticas del Ministerio de Turismo en el exterior OPT”s y de esta manera llegar a importantes destinos como Norteamérica y Europa”.

De igual manera agregó: “nuestro país es rico en su biodiversidad y eso lo podemos constatar en cada región del territorio dominicano, no sólo contamos con hermosas playas, también con zonas de alto valor ecoturístico como nuestras montañas, los senderos, nuestros ríos y lagos, elementos que hacen de República Dominicana un destino muy diverso.”

El material informativo reseña en sus páginas la parte histórica del país, su gastronomía, el folclore, sus museos, las artesanías, deportes extremos, destinos de ensueños para contraer nupcias en República Dominicana, congresos y convenciones y además, una importante reseña de las excursiones que se ofertan en toda la geografía nacional.

La Directiva de Opetur aprovechó este encuentro para entregar reconocimientos a varias mujeres del sector turismo por sus aportes a la industria Turística Dominicana.

Entre las reconocidas estuvieron: Magaly Toribio, Beatriz Cassá, Denise Reyes, Elizabeth Tovar, Rosalinda Thomas, Patria Rodríguez, Michele Rosset, Deyanira Pappaterra, Dioni Alcántara, María Grazia Battaglia, María Zobeyda Vargas y María Viera.

Los reconocimientos fueron entregados por el Sr. Mitchell Musa junto a Janet Camilo, Ministra de la Mujer, por el rol preponderante que juega la mujer dominicana en nuestra sociedad hoy día.

A este cóctel asistieron personalidades de las diversas áreas del país, entre ellas: hoteleros, empresarios del sector turístico, agentes de viajes y miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, ADOMPRETUR, quienes respaldaron la actividad, donde también evaluaron algunos avances del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios