www.diariohispaniola.com
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto: Fuente externa)

Venezuela dice que comercializará crudo en la Opep con petros desde 2019

Por Agencia EFE
miércoles 07 de noviembre de 2018, 20:49h
En declaraciones a la televisión VTV, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo que "en el primer trimestre de 2019 "estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda".
Caracas.- El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, aseguró hoy que el Gobierno tiene la intención de "llevar la criptomoneda estatal, el petro, a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)" y convertirla en "el futuro de las transacciones petroleras".

"Hacemos un llamado para que estos días las líneas aéreas internacionales, privadas, a quienes tengan aeronaves vayan registrándose, abriendo sus 'wallets' (...) nuestros productos la gasolina de aviación, también para los buques, la estaremos vendiendo en petro que es la moneda de Venezuela", sostuvo.

El martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los petros adquiridos hasta el final de este año podrán ser convertidos "en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo".

La criptomoneda "petro", creada a finales del pasado año para derribar el "cerco financiero" denunciado por el Gobierno de Venezuela, tiene el mismo valor del barril petrolero de la cesta venezolana, según el Gobierno de Maduro.

Además está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo de la reserva venezolana lo que, según el Parlamento, que controla la oposición y cuyas decisiones desconoce el Ejecutivo, lo hace nulo pues la Constitución prohíbe "usar las reservas del país como garantía".

La Constitución, ha resaltado el Parlamento, tampoco contempla al petro como moneda venezolana.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió mediante una orden ejecutiva "todas las transacciones" vinculadas al sistema financiero estadounidense "con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios