www.diariohispaniola.com
Río Segura
Río Segura (Foto: Fuente externa)

Convocan movilizaciones en la Vega Baja por la “grave situación” del río Segura

Por Agencia EFE
sábado 20 de octubre de 2018, 17:13h

En concreto, a las nueve de la mañana, saldrá desde Guardamar del Segura una manifestación en bicicleta en la que se realizarán paradas en las localidades de Rojales, Formentera del Segura, Almoradí, Dolores, Catral, Callosa y Redován, antes de concluir en Orihuela.

España.- La Plataforma Segura Transparente ha convocado para este fin de semana, 20 y 21 de octubre, en la Vega Baja (Alicante) movilizaciones bajo el lema "Por un río vivo" ante la "grave situación" del Segura y su cuenca y la "falta de respuesta" de las administraciones ante sus demandas.

Según este colectivo, por primera vez, ciudadanos de los tres tramos del Segura, desde su nacimiento hasta su desembocadura, participarán unidos para exigir su saneamiento.

Segura Transparente sostiene que ha conseguido también unir a las tres vegas de importante valor agrícola, ecológico y etnológico.

Entre otras supuestas irregularidades, esta entidad ha asegurado que se han producido “ampliaciones insostenibles e ilegales de regadíos”, “contaminación y vertidos”, y “expolio” de recursos hídricos que han llevado, en su opinión, a “una situación muy grave al Segura y a su cuenca”, lo que afecta, “especialmente”, a la comarca alicantina de la Vega Baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios