www.diariohispaniola.com
Faride Raful
Faride Raful (Foto: Fuente externa)

Raful expresa sorpresa por reacciones a su postura sobre ley de la biblia

Por Agencia EFE
sábado 20 de octubre de 2018, 11:45h
“Señores he visto con mucha sorpresa las reacciones que ha provocado nuestra última intervención en la Cámara de Diputados. Han dicho mentiras de cosas que nunca dijimos, como la prohibición de la biblia, nosotros nunca dijimos eso”, declaró la legisladora en un video colgado en su cuenta de Twitter.
Santo Domingo.- La diputada opositora Faride Raful afirmó hoy que ha visto con sorpresa las reacciones que ha provocado su posición en el hemiciclo sobre la intención de aprobar una resolución que exija el cumplimiento de una ley que dispone estudiar la biblia en los colegios y escuelas preuniversitarios del país.

Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lamentó que las personas se hayan vuelto “intolerantes” y se dediquen a atacar a través de las redes sociales a aquellos con los que creen tienen algún tipo de diferencias.

“Vamos a propugnar porque se respete la ley, porque se respete la Constitución de la República, por una sociedad más justa, de más valores, pero que también sea a través de la transparencia, incluso, de nuestro discurso, como lo hemos asumido hasta el sol de hoy”.

La legisladora agradeció, además, a quienes la han respaldado a través de las redes sociales y a quienes la han criticado los invitó a que vean el vídeo con sus declaraciones sobre el particular emitidas en la Cámara de Diputados.

Durante un turno que agotó en la sesión del martes de la Cámara Baja durante la discusión de la resolución, Raful afirmó que imponer la biblia en todas las escuelas privadas y públicas, es sacar del sistema a decenas y decenas de ciudadanos que profesan otras religiones.

Calificó como “inconstitucional” la ley 44-00 que ordena el estudio de la biblia en la educación primaria y secundaria del país.

De acuerdo a Raful, República Dominicana es un estado laico donde personas de diferentes religiones pueden coexistir en el respeto a esa diversidad y con opción de elegir la religión de su preferencia.

Diputados de diferentes bancadas como Ceila Encarnación, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Lía Díaz, del opositor PRM, y Juan Julio Campos, del oficialista PLD, favorecieron la aprobación de la resolución.

La iniciativa, sin embargo, fue enviada a estudio de la comisión de educación de la Cámara de Diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios