www.diariohispaniola.com
Max Puig
Max Puig (Foto: Fuente externa)

Max Puig : RD es un país de “profundos contrastes”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de octubre de 2018, 15:27h

A juicio del sociólogo y presidente de la Alianza por la Democracia “los recursos públicos son utilizados para mantener subordinada a la gran mayoría” del pueblo dominicano.

Manhattan.- “La República Dominicana de nuestros días es un país de profundos contrastes, donde se observan extraordinarias manifestaciones de riqueza, a veces exhibidas de manera impúdica, y terribles cuadros de pobreza y desolación humana”, explicó Max Puig en un encuentro con la diáspora dominicana en New York, EEUU.

“Si lo expresamos en un lenguaje técnico debemos decir que nuestro país ha tenido un proceso de crecimiento económico excluyente, inequitativo. Cuando hay crecimiento económico con injusticia social, como sucede en nuestro país, los frutos de la riqueza creada se concentran en grupos reducidos en detrimento de la gran mayoría de la población”, expresó el dirigente político ante las personas que se dieron cita en la Iglesia Riverside, un lugar de gran transcendencia histórica ubicada en Manhattan.

Max Puig explicó que la República Dominicana mantiene un “modelo económico, social y político que crea y concentra riquezas y reproduce la pobreza”.
“Es un modelo que se asienta, en lo económico, en los bajos salarios y la concentración del ingreso y la riqueza. En lo social, en el mantenimiento de altos niveles de pobreza. Y en lo político, en formas clientelistas y asistencialistas”, detalló Max Puig.

Puig también explico problemática del campo dominicano, sobre el tema dijo que “el empobrecimiento del campo, resultado principalmente de la explotación a la que son sometidos nuestros productores y los trabajadores rurales, han provocado un movimiento masivo de población desde las zonas rurales a las urbanas, pero también, debido a factores políticos y económicos y, sobre todo, a la falta de oportunidades, se ha dado un amplio movimiento migratorio desde el territorio nacional hacía el extranjero”.

Max Puig se encuentra agotando una agenda de trabajo político en Estados Unidos hasta el martes 16 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios