www.diariohispaniola.com

Partido entre las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey
Ampliar
Partido entre las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey (Foto: Fuente externa)

sábado 13 de octubre de 2018, 20:19h

Santo Domingo.- El campeonato de béisbol profesional dominicano 2018-2019 dedicado al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, comenzará a este sábado a las 6:00pm, en un choque entre los eternos rivales Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en el Estadio Cibao. Previo al canto de “Play Ball” la LIDOM realizará la ceremonia oficial de apertura del torneo donde su presidente, Vitelio Mejía, estará junto a Jaime Alsina y Adriano Valdéz Russo, presidentes de Tigres y Águilas, respectivamente.

La campaña 2018-2019 trae consigo ingredientes de interés competitivo, como la entrada a juego del estelar segunda base Robinson Canó, quien tratará de recuperar tiempo perdido en el terreno tras la suspensión de 80 partidos que cumplió este año en las Grandes Ligas por el uso de sustancias prohibidas.

Canó, que juega en las Grandes Ligas para los Marineros de Seattle, dijo antes de cumplir la suspensión, que jugará una buena cantidad de partidos de temporada regular con las Estrellas Orientales, con sede en San Pedro de Macorís, novena que ganó su último campeonato hace 50 años.

Las Águilas, con sede en Santiago, vuelven a estar bajo el mando del capataz puertorriqueño Lino Rivera, quien las condujo a cortar una sequía de nueve temporadas consecutivas sin alzar el título. El equipo amarillo vuelve a tener en sus filas a figuras como Zoilo Almonte, Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Roenis Elías y Richard Rodríguez. A estos se suman Víctor Robles, Luis Valenzuela, Erick Mejía, Leody Taveras, Deivi Grullón y Edwin Espinal, así como los lanzadores importados Michael Roth y Josh Judy, de Estados Unidos, y los experimentados cubanos Yuniesky Malla y Francisley Bueno.

Los Tigres, bajo la batuta del estadounidense Robby Hammock, se apoyarán en los veteranos Juan Francisco, Yamaico Navarro, Emilio Bonifacio, Anderson Hernández, Elián Herrera, Erick Aybar y Emmanuel Burris. Entre los lanzadores figuran Esmil Rogers, César Valdez y el cerrador Jairo Asencio. También cuentan con el jugador del cuadro colombiano Dilson Herrera y el jardinero estadounidense Michael Hermosillo.

Las Estrellas Orientales, además de Canó, tienen en carpeta la entrada a juego del tercera Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas, así como el cotizado prospecto Fernando Tatis III, hijo del dirigente del conjunto, del mismo nombre. El mánager Tatis anunció que su rotación abridora la conformarán Radhamés Liz y Néstor Cortés, así como los estadounidenses Evan MacLane y Wes Parsons. El veterano José Valverde estará disponible como cerrador.

Los Toros del Este apuestan a jugadores nuevos en su róster como Rubén Sosa, Félix Pie y el novato Vidal Bruján. Entre los responsables de abrir los partidos están el experimentado cubano Raúl Valdés, quien subirá a la loma mañana para enfrentar a las Estrellas en el campo del estadio taurino Francisco Micheli en la ciudad de La Romana. El equipo romanense tendrá como dirigente al conocido Dean Treanor. La ofensiva la aportarán hombres como el primera base Dominic Smith, el antesalista Jacob Wilson y el receptor Sean Murphy.

Los Gigantes del Cibao, establecidos en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, saltan al ruedo con jóvenes jugadores como Jhoan Ureña, versátil segunda base y campocorto que viene de una buena temporada en la sucursal AA con los Metros de Nueva York. Otro jugador local del que se esperan buenos números es Abiatal Avelino, quien debutó esta temporada en las Grandes Ligas con los Gigantes del San Francisco, luego de una buena actuación en los circuitos minoritarios donde jugó 126 partidos en AA y AAA. El conjunto marrón tendrá como mánager al puertorriqueño Edwin Rodríguez.

También está el conjunto de los Leones del Escogido, que comparte con los Tigres el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital, y que sigue bajo la batuta del dirigente Luis Rojas, hijo de la leyenda de los melenudos, Felipe Rojas Alou. La plantilla roja dependerá de jugadores como el receptor Wilkin Castillo y de importados como el jardinero estadounidense Jonathan Davis, quien finalizó jugando este año con los Azulejos de Toronto. Este se une a los también norteamericanos Jack Mayfield, Scott Heineman, Nate Orf y Greyson Greyner. Con informaciones de EFE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios