www.diariohispaniola.com
Christine Lagarde
Christine Lagarde (Foto: Fuente externa)

Lagarde no ve la economía "lo suficientemente fuerte" ante tensión comercial

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de octubre de 2018, 15:29h
"La economía es fuerte, el crecimiento es firme, ¿pero es la economía lo suficientemente fuerte? No estoy segura porque el crecimiento se ha estancando y está distribuido de manera desigual", ha afirmado Lagarde en la rueda de prensa de arranque de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial en la isla de Bali, Indonesia.
Bali.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha expresado este jueves sus dudas sobre si la economía global "es lo suficientemente fuerte" para encarar la actual escalada de tensiones comerciales y la divergencia en la senda monetaria entre avanzados y emergentes.

La directora de la institución ha indicado que la combinación de la incertidumbre sobre el marco de regulación del comercio internacional y la subida de los costes de financiación en los emergentes por la normalización de la política monetaria en Estados Unidos implica unos riesgos que "no tienen precedentes".

Pide rebajar las tensiones comerciales
Por este motivo, Lagarde ha incidido en la necesidad de rebajar las tensiones comerciales, especialmente las desatadas entre EE.UU. y China, y aseguró que de avanzar la escalada sería perjudicial también para un buen número de países que forman parte de las actuales cadenas de suministro internacional.

Las tensiones comerciales, especialmente los más de 200.000 millones de dólares impuestos a las exportaciones chinas a EE.UU. por el presidente Donald Trump y las consiguientes represalias de Pekín, centran las conversaciones estos días en la asamblea del FMI que se prolongará hasta el 14 de octubre en el popular centro turístico de Indonesia.

El martes, el Fondo publicó sus nuevas proyecciones macroeconómicas, en las que redujo en dos décimas las estimaciones de expansión de la economía global al 3,7% en 2018 y 2019 como consecuencia de las dudas sembradas por la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios