www.diariohispaniola.com
Firma del convenio
Firma del convenio (Foto: Fuente externa)

Sur Futuro e Indocafé acuerdan apoyar caficultores del sur

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de octubre de 2018, 01:18h
Las instituciones firmantes se comprometieron a ejecutar un programa de mejoramiento de la producción y comercialización del este producto mediante la agregación de valor bajo la marca Café Monte Bonito.
Santo Domingo.- Con el objetivo de impulsar la producción de café, promover la reforestación y el uso sostenible de los recursos naturales, la Fundación Sur Futuro y el Instituto Dominicano del Café (Indocafé) firmaron ayer un acuerdo interinstitucional que procura impactar a los productores de café de la región sur.

El acuerdo, suscrito por el director ejecutivo de Indocafé, Marino Suárez Jorán, y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, da continuidad a más de una década de colaboración entre ambas entidades.

Segura de Grullón señaló que estas dos organizaciones han encabezado la renovación de los cafetales de la zona sur, “sustituyendo la variedad típica por el café caturra, y ha continuado con la producción y entrega a los productos de variedades resistentes a la roya, lo que ha permitido recuperar las plantaciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios