www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias (Foto: Fuente externa)

Aguaceros con tronadas a causa de vaguada, Kirk se regenera a tormenta tropical

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de septiembre de 2018, 15:22h
El cielo se mantendrá nubosos sobre gran parte de la geografía nacional, esto como consecuencia de la incidencia de una vaguada en la troposfera alta que se combinara con la humedad que provee una onda tropical sobre la parte oriental del país, para provocar nublados ocasionales con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Santo Domingo.- Para mañana jueves aunque la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, persistirán las condiciones de humedad e inestabilidad asociadas a la vaguada en la troposfera alta que se mantendrá sobre el país, por lo tanto se prevén aguaceros con tronadas hacia la regiones este, nordeste, Cibao Central y el gran Santo Domingo.

La ONAMET, vigila:

· La madrugada de hoy Kirk regenero en una Tormenta tropical y se localiza a unos 920 km al este/sureste de la isla de Martinica (Antillas Menores), posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h. La ONAMET da un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

También se informa sobre:

· Una zona de baja presión localizada a unos 160 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con una probabilidad baja de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El ciclón post-tropical Leslie se localizada a 1,360 km al oeste/suroeste de las Azores, produciendo una zona de aguaceros y tormentas eléctricas.
Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Distrito Nacional. Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada y onda tropical perturbando las condiciones del tiempo y generando aguaceros con tronadas hacia algunas zonas del país.

Hoy: Nublados con aguaceros siendo moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento, concentradas sobre localidades de las regiones: sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Nublados con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Viernes: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Pronóstico válido desde el Miércoles 26 de septiembre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 28 de septiembre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios