www.diariohispaniola.com
Momento de la reunión
Momento de la reunión (Foto: Fuente externa)

Fenatrado acuerda con el Gobierno suspender paro de transporte

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de septiembre de 2018, 14:34h
Luego de una reunión de trabajo entre el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, se logró el acuerdo de posponer el paro de transporte convocado para hoy jueves 25 y se estableció una agenda de trabajo que será revisada permanentemente y volverán a reunirse el próximo jueves.

Santo Domingo.- Por lo pronto no se realizará el paro anunciado para hoy martes por 72 horas después de que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) se reuniera con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y llegaran a un acuerdo en beneficio de la población.

La reunión se realizó en el Palacio Nacional, donde Montalvo indicó que recibieron las demandas de los transportistas y que tomaron esa decisión juntos, buscarles soluciones a las mismas, todo ello dentro del contexto de respetar las leyes y la libre competencia del mercado.

En ese mismo sentido, en la reunión se ratificó que el transporte es un sector estratégico para la economía del país y el gobierno está en la mejor disposición de establecer consenso para la busqueda de soluciones ante cualquier adversidad en este sector.

Para el próximo jueves se volverán a reunir y que por el gobierno asistirá una comisión presidida por el Ministro de la Presidencia e integrada por los ministros de Obras Públicas, de Industria y Comercio y la directora del Intrant.

De su lado, Ricardo de los Santos, manifestó que Fenatrado deja sin efecto en llamado a paro hasta nuevo aviso, ya que presentaron una agenda de peticiones al Gobierno y para tratar la misma se creó una comisión que trabajará permanente hasta que se logren puntos de consensos a la agenda.

Dijo que se están reuniendo con el Gobierno una vez por semana hasta que concluyan las discusión de la agenda que Fenatrado le presentó al Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios