www.diariohispaniola.com
Semana de la movilidad sostenble
Semana de la movilidad sostenble (Foto: Fuente externa)

RD dedica una semana a la movilidad sostenible

Por Agencia EFE
domingo 23 de septiembre de 2018, 14:19h
Con motivo del Día Mundial sin Automóvil, que se celebra cada 22 de septiembre, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) puso en marcha desde este sábado la "Semana Nacional de la Movilidad Sostenible", que contará con una serie de actividades tanto en Santo Domingo como en otras ciudades del interior.
Santo Domingo.- República Dominicana celebra por primera vez, una semana dedicada a la movilidad sostenible para promover los beneficios del uso de modos de transporte no motorizado y amigable con el medioambiente.

La iniciativa, explicó en un comunicado la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, busca promover el uso adecuado, seguro y responsable del transporte público, al igual que los modos de transporte no motorizados.

"Queremos cambiar el comportamiento de los usuarios en sus formas de transportarse", señaló la funcionaria.

Una de las principales actividades de esa semana es la presentación del Diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana de Santo Domingo, junto a la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), y Systra, empresa internacional de ingeniería y consultoría en el ámbito de la movilidad sostenible.

La funcionaria explicó que para fomentar una cultura de movilidad sostenible, durante esa semana se realizará un Rally Urbano del Sistema de Transporte Público, actividades en bicicleta, peatonalización de calles y jornadas educativas, con la participación de estudiantes.

Además, se celebrará la denomina "Smart Mover", que consiste en interactuar con usuarios de los autobuses de la estatal Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), del metro y del teleférico para explicarle los beneficios del transporte público para la ciudad.

Asimismo, el Intrant llevará a cabo el "Reto de Movilidad Sostenible" en el que se incentivará a los empleados a desplazarse en transporte público, carros compartidos y en bicicletas para llegar a su lugar de trabajo, promoviendo así la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Intrant, órgano rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, trabaja en la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, que tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas por accidentes al año 2020.

En el primer semestre del año, de acuerdo con datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Interior, 636 personas fallecieron en el país víctimas de accidentes de tráfico, lo que representa 136 fallecidos menos que en el mismo período del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios