www.diariohispaniola.com
Roberto Herrera
Roberto Herrera (Foto: Fuente externa)

Empresario hablará sobre eficiencia energética en II Foro de Energía Sostenible

jueves 13 de septiembre de 2018, 22:55h
Roberto Herrera, economista de profesión, estará acompañado de un panel integrado por empresarios, funcionarios públicos y especialistas del sector, que analizarán el papel de la energía como elemento de impacto en la producción nacional.
Santo Domingo.- “Competitividad y la eficiencia energética”, es el tema que abordará el presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (Adie) Roberto Herrera, en la conferencia que dictará en el marco del II Foro de Energía Sostenible, que se celebrará los días 10 y 11 de octubre en el hotel Jaragua.

En el foro participarán también como conferencistas, Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, el ingeniero Milton Morrison, exvicepresidente ejecutivo de la ADIE, Víctor Ocaña Guevara, doctor en energía de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, Villa Clara, Cuba, entre otros expertos del sector.

El II Foro de Energía Sostenible cuenta con el apoyo de la CDEEE, la UERS, Biomasa Industrial, ONAPI, el aval académico de la Universidad INTEC y el respaldo de instituciones como la Adie, Caribbean Export, Newlink Group, Acosta & Rosario Abogados consultores, el portal digital Turepublica.com, entre otros.

Herrera posee dos maestrías en Administración de Empresas de la PUCMM y de Negocios Económicos de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, Escocia

Actualmente es vicepresidente del Consejo de Directores, y Director Ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Gerente General de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y de su operadora BasicRD.

En el plano gremial es miembro de los consejos directivos del CONEP, AIRD, AmchamDR y ADIE, así como orador recurrente en en la Conferencia Anual de Energía Latinoamericana de La Jolla del Instituto de las Américas y en las Conferencias Anual de Energía Privada de Platt en América Central y en el Caribe Anual.

En la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), es segundo vicepresidente y presidente del Comité Organizador de la Semana Dominicana en los EEUU. También es presidente de la Junta Directiva del hogar Nuestros Pequeños Hermanos en la RD., y vicetesorero en la Fundación Sinfonía. Es un miembro activo del Capítulo para República Dominicana de la Young Presidents Organization (YPO), Young Global Leader 2013 por el Foro Económico Mundial y miembro de ANJE.

También fue presidente de EcoRED 2010-2016 (Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental) y vicepresidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios